lunes, 10 de octubre de 2011

Uruguay, el visitante ingrato

Mire si hay algo que no se puede hacer con Uruguay es invitarlo a la inauguración de un estadio. A la fiesta de un aniversario. Enfrentarlo en un partido de Copa del Mundo con todo el entorno en contra. Y ni referirse a la Copa América. Para esa fiesta el equipo charrúa llevará la ropa que mejor le queda. La del verdugo. La del visitante ingrato.

Mañana a la hora 20.45 de Uruguay el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez intentará lo que nunca: ganar en el Defensores del Chaco, uno de los pocos escenarios donde no conoce la victoria jugando por las Eliminatorias.

Es que Uruguay, después de Brasil y Argentina, es el país que mejor porcentaje de puntos conquistó jugando como visitante en los procesos clasificatorios. Uruguay de visita jugó 59 partidos, ganó 14, empató 20 y perdió 25.

Los celestes, que mañana jugarán la segunda fecha de Eliminatorias ganaron 35% de los puntos y superaron a Paraguay, que estaba tercero.

En el proceso de Tabárez se debe destacar que Uruguay nunca fue goleado como visitante. Además, fue el equipo más equilibrado. Es que marcó nueve goles y recibió 11, su saldo fue de -2. El mejor visitante del pasado proceso fue Chile que ganó 16 puntos y anotó 18 goles y recibió 14.

Mismo equipo, otro sistema
En el plano deportivo, el Tabárez colocará la misma oncena que jugó ante Bolivia en el compromiso de mañana frente a Paraguay. Lo único que se modificará es el sistema: pasará a jugar con un 4-4-2.

Para ello Maxi Pereira baja al lateral y Martín Cáceres ocupará la banda izquierda. Asimismo, Cavani se retrasa unos metros y va como volante.

El equipo será con Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Godín y Martín Cáceres; Cavani, Diego Pérez, Arévalo Ríos y Álvaro Pereira; Suárez y Forlán.

El plantel ayer realizó fútbol en espacios reducidos y luego los jugadores fueron liberados regresando de noche al complejo para concentrar. Tabárez reunió al grupo para observar un video de Paraguay. Los celestes realizan hoy un repaso de las acciones de pelota quieta y en horas de la tarde viajan a Asunción.

Observa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪