domingo, 2 de octubre de 2011

Volver a empezar

La selección uruguaya de fútbol comenzará este lunes a trabajar de cara al arranque de las Eliminatorias. El Complejo Uruguay Celeste volverá a recibir a los campeones de América y albergará los entrenamientos que apuntarán a llegar de la mejor manera al viernes 7 de octubre, cuando a las 17 horas el peruano Víctor Hugo Carrillo dé el pitazo inicial ante Bolivia en el Centenario.

Con algunos futbolistas arribando a Montevideo el domingo y el grueso completando el grupo el lunes, la única incógnita pasa por saber cuál es el alcance de la lesión de Edinson Cavani. El salteño salió sentido a los 70' del partido que terminó en victoria 2-0 de Napoli sobre Villarreal el pasado martes por la Champions League, ocasión en que anotó el segundo tanto de penal.

Según el diagnóstico de la sanidad de su club, padeció un esguince de primer grado en el tobillo derecho, por lo que no fue de la partida en el triunfo del equipo celeste 3-0 de visita sobre Inter el sábado. El cuerpo médico de la selección ya estuvo en contacto telefónico con el delantero, pero aguarda por realizar sus propios estudios para determinar si podrá o no estar a la orden ante Bolivia el 7, o al menos frente a Paraguay en Asunción. El choque con los guaraníes será cuatro días después (martes 11), cuando imparta justicia el brasileño Wilson Seneme desde las 20:45 horas de Uruguay.

El plantel uruguayo para esta ocasión está conformado por 23 jugadores, todos provenientes del exterior, con las ausencias de Mauricio Victorino y Nicolás Lodeiro respecto del grupo que se consagró campeón de América en Argentina.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪