jueves, 23 de febrero de 2012

Tabárez: "hay alguna persona a la que no le daría más la mano"

El entrenador de la selección uruguaya se refirió por primera vez a los incidentes de Luis Suárez y dijo que no duda sobre los valores del delantero.

El D.T de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, se refirió al momento por el que atraviesa Suárez y los problemas con el francés Evra.

El entrenador hablará con el delantero en forma personal más allá de que le envió mensajes en medio de la controversia. “No me cabe ni la más mínima duda en cuanto a los valores que tiene y lo que es", dijo Tabárez en una entrevista concedida a El Espectador. El entrenador aseguró que eso es lo que le va a expresar a Suárez además de discutir sobre cómo puede influir lo que ha pasado en el futuro.

"Lo único que me interesa es Luis Suárez y la selección de Uruguay. No me interesan otros jugadores que estuvieron implicados, ni entrenadores, ni instituciones, ni culturas deportivas. No me interesa hablarlo públicamente porque lo único que puedo hacer posiblemente sea equivocarme y me cuido mucho de eso, más allá de lo que puedan pensar, de que puede haber una falta de compromiso”, informó.

Tábarez no quiso responder cómo hubiera manejado la situación si él hubiera dirigido al jugador en el partido entre Liverpool y Manchester United en el que Suárez no le dio la mano al francés.

Siempre tratamos de apostar a la persona. No creo en ese tipo de organizaciones en donde se dan determinadas órdenes y todos los demás las cumplen. Sobre el hecho concreto de no darle la mano yo le diría que alguna persona que yo no le daría más la mano y no me considero una mala persona por ello. Es muy difícil opinar cuando están involucrados tantos aspectos y sobre todos los personales y los emocionales”, sostuvo.

El entrenador dijo que hay antecedentes de este tipo aunque reconoció que “este era un caso muy especial, pero muy pocas veces se controla –salvo en un Mundial- el apretón de manos de todos los futbolistas”.

Tabárez está inquieto sobre cómo puede influir todo esto en la imagen de Suárez en la selección y mencionó un episodio en medio de la final de la Copa América: "en el intervalo tuvimos que hablar con varios jugadores porque íbamos ganando 2 a 0 (contra Paraguay) y estaban pensando más en el árbitro que en el partido. Y ahí le hicimos ver a Suárez qué podía sentir un árbitro cuando un jugador le muestra la mano como diciendo ‘saca tarjeta’, esas cosas se hablaron con Luis y con otros jugadores”.

Tabárez cree que ahora, la tendencia de Suárez de protestar ante los jueces va a ser mirada con lupa. “En Inglaterra ya pasa eso y en estos últimos partidos yo le he visto a Luis progresos en su actitud y de eso no se hablado demasiado porque es una cosa positiva”, opinó.

Subrayado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪