jueves, 1 de marzo de 2012

Tabárez está para Guinness

Terminó el partido en Bucarest, y más allá de los abrazos formales y las felicitaciones, de rigor, hubo un sabor diferente en todo el cuerpo técnico. Ayer, tras el 1 a 1 frente a Rumania, Óscar Washington Tabárez igualó el récord de 14 partidos sin derrotas que mantenía la selección uruguaya que dirigió Juan Carlos Corazzo (1967/68).

Y no es un dato menor, claro, porque con el empate ante los rumanos, la Celeste de Tabárez se acerca al año sin conocer la derrota, ya que el último partido que perdió fue el que jugó ante Alemania (2-1) en Sinsheim el pasado 29 de mayo.

Tabárez ya no es sólo el entrenador que más partidos dirigió a la selección uruguaya, sino que ahora se suma a la selecta lista de entrenadores que lograron mantener imbatida a la Celeste en partidos oficiales (clase "A").

Y un agregado más a esta nueva marca de Tabárez y sus discípulos: Juan Carlos Corazzo (abuelo de Diego Forlán) tuvo en sus filas en aquella selección a Pablo Forlán, padre de Diego, así que no sólo Tabárez logró equiparar el récord de Corazzo, para ello, contó con la "ayuda" de Diego, nieto e hijo de dos de los protagonistas de aquella selección uruguaya que estuvo imbatida desde 1967 hasta 1968. Tabárez está para el Guinness ¿o no?

El País Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪