lunes, 4 de febrero de 2013

Forlán: "Son los mejores por su juego, no por lo que han ganado"

Diego Forlán, actual jugador del Internacional de Porto Alegre y jugador de la selección uruguaya ha hablado en Radio Marca sobre el próximo encuentro frente a la selección española y sobre la actualidad del fútbol español: "Tienen grandes jugadores y jugar frente a los campeones es espectacular".
Hace ya dos años que Forlán abandonó la Liga española y este miércoles se vuelve a encontrar con alguno de los jugadores con los que ha compartido campeonato: "Jugar contra grandes equipos o selecciones es espectacular. Hoy en día, la selección española es la mejor selección, no solo por lo que ha ganado sino por la manera que juegan al fútbol. Va a ser un partido bastante duro".
A pesar de las bajas importantes como las de Iker Casillas, Xavi Hernández o Xabi Alonso, Forlán destaca al resto de jugadores: "Tienen grandes jugadores sin lugar a dudas, defensivamente entre Puyol y Piqué tienen la base atrás; luego en el medio con Iniesta y arriba con Villa. Tienen grandes jugadores y algunos nuevos que también están en buen momento".
El partido que va a enfrentar a las dos selecciones es un amistoso, lo que no quiere decir que ambos que equipos no vayan a salir a jugar: "Cada equipo va a ir a disputar la pelota para ganar el duelo. Las dos selecciones se están preparando de cara a la eliminatoria y hay muchos jugadores que se están jugando el puesto", comentaba el delantero que es muy consciente de la importancia que tienen estos partidos para jugadores que son nuevos.
De los años que Forlán estuvo en España echa de menos muchas cosas: "Los siete años en España y los cuatro en Madrid fueron espectaculares. El Atlético de Madrid es un club en el que se vive intensamente todo, desde la derrota hasta la victoria. Hoy en día el Atlético está en un momento que es espectacular".
Su pasado como rojiblanco le vincula a la actual figura de Falcao y las comparaciones son inevitables: " Somos diferentes jugadores. Yo soy delantero con mucho gol y no tengo las características que tiene él de '9' y él no tiene las características que tengo yo. Nos podemos parecer en los goles pero a nivel de manera de jugar cada unos somos diferentes".
Siendo consciente de las diferencias de juego que existen entre los dos jugadores, reconoce la importancia del colombiano y destaca la mano de Diego Pablo Simeone en la magnífica temporada del Atlético de Madrid: "Es muy buen jugador, venía haciéndolo muy bien en el Oporto, llegó en un gran momento y le ha venido muy bien al Atlético de Madrid, aunque no todo depende de un jugador. El trabajo de Simeone está siendo muy bueno, el equipo está muy bien, se ha mantenido el grupo y se han llegado muy buenos refuerzo y lo están demostrando en Liga y en la Copa del Rey".

Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪