sábado, 30 de marzo de 2013

A 113 años de la fundación de la Asociación Uruguaya de Fútbol

Un día como hoy, 30 de marzo del año 1900, fue fundada la Asociación Uruguaya de Fútbol, una institución que germinó bajo el amparo del genuino sentimiento del pueblo charrúa y que brindó a la República Oriental del Uruguay épicos triunfos que enaltecieron y llenaron de orgullo a sus ciudadanos.

Con la inmortal camiseta celeste, Uruguay, ganó su espacio en el mundo de las competiciones internacionales y fue gestor de las primeras gloriosas crónicas que marcaron el rumbo del fútbol sudamericano.

Esa preeminencia se prolongó a nivel de clubes, siendo pioneros, no sólo en la Copa América, sino también en la Copa Libertadores de América.

Las generaciones de futbolistas uruguayos contribuyeron en forma contundente en el desarrollo del fútbol continental. Sin embargo, no fueron menos sus dirigentes, que como Héctor Rivadavia Gómez, un idealista, quién impulsó la fundación de la CONMEBOL.

La medallas Olímpicas de 1924 en Colombes, y 1928 en Amsterdam, los Campeonatos mundiales de la FIFA en los años 1930 Y 1950, los títulos a nivel de clubes, y 15 VECES LA COPA AMERICA, son conquistas inapreciables que catalputaron a la República Oriental del Uruguay a la justa valoración de su extraordinario aporte al desarrollo del futbol mundial.

Desde CONMEBOL.com el saludo afectuoso a la nación uruguaya.

CONMEBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪