lunes, 18 de marzo de 2013

Alberto Pan y el estado de Cáceres



Alberto Pan, jefe de la sanidad de la selección uruguaya de fútbol, confirmó tras el accidente automovilístico de Martín Cáceres que “lo más importante es que no está corriendo ningún tipo de riesgo vital ni deportivo a futuro”, y adelantó que el defensor de la Juventus “en pocas semanas estará haciendo una vida normal”.

El accidente automovilístico protagonizado por Martín Cáceres en la madrugada del domingo, cuando volvía de Bologna tras la victoria de su equipo por 2-0 como visitante en la tarde del sábado y fue embestido en su Porsche por un Alfa Romero, conmovió al ambiente del equipo que lidera la Serie A de Italia y también a la selección uruguaya, que contaba con el polifuncional defensor de cara a los partidos de Eliminatorias ante Paraguay y Chile el 22 y 26 de marzo respectivamente.

Consultado al respecto, Alberto Pan, jefe de sanidad de la selección uruguaya de fútbol, dijo a Sport 890, en base a los contactos que mantuvo con sus pares del club de Turín, que “a pesar de lo importante del impacto, Martín no está corriendo ningún tipo de riesgo desde el punto de vista vital ni deportivo a futuro”.

“Frente a este tipo de accidentes, donde hubo algún elemento puntual a reparar, como algún corte y cosas a controlar como la evolución clínica después de impactos importantes, no estamos corriendo los riesgos que se podrían correr acorde a lo que fue el choque”, manifestó el médico celeste, detallando que el Pelado padeció “un corte en el cuero cabelludo y en la cara, además de impactos múltiples”.

“Esos son elementos secundarios en un traumatismo de esta entidad. No son elementos que lo hagan correr riesgo. Lo importante fue la observación que se hizo durante las primeras 24 horas internado para valorar si aparecen otras contusiones. La tomografía de cráneo fue normal”, indicó Pan, quien aseguró que Cáceres “no tiene lesiones óseo-articulares, pero sí contusiones múltiples”. Tras ser trasladado al Centro Traumatológico Ortopédico, fue derivado a la Clínica Fornaca, donde permanecerá un par de días.

Si bien el médico de la selección cree que “es prematuro indicar cuánto tiempo estará inactivo” porque “se verá con la evolución”, cree que “al tratarse de “un deportista muy sano y de primer nivel, estoy convencido de que en pocas semanas estará haciendo una vida normal”.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪