martes, 28 de mayo de 2013

Tabárez: 'No nos pidan que nos hagamos cargo de desorganizaciones'



Oscar Tabárez dejó en claro su voluntad de que los convocados no jueguen las finales, aunque aclaró que no será él quien lo decida, sino la dirigencia. Eso sí, aclaró: "No me voy a prestar a decir 'bueno, está bien'".

"No nos pidan a nosotros que nos hagamos cargo de ciertos deslices o ciertas desorganizaciones o ciertos no cumplimientos, de decir 'bueno ta, se los damos o no se los damos'. A mí no se me pasa por la mente eso", dijo Oscar Tabárez, técnico de la selección, sobre la fijación de las finales del Uruguayo, dejando traslucir su pensamiento de que una vez que empiece la preparación de los partidos con Francia y Venezuela no se cederá a los futbolistas a sus clubes.

"No nos ufanamos, pero tenemos cierto orgullo por nuestra profesionalidad y tratamos de ser organizados; y las cosas que organizamos es de acuerdo a lo que nos marca la realidad. En el caso de las preparaciones, de la utilización de futbolistas del medio local y juveniles, nos basamos en esa organización", apuntó.

No obstante, Tabárez reconoció que no es él quién decidirá: "Soy muy consciente que estoy en un escalón de nivel de decisiones por debajo de otros más importantes y creo que corresponde a ese nivel que está más arriba tomar las decisiones y la responsabilidad de las mismas. A mí no me queda más que aceptarlo. (...) Yo no me voy a prestar a decir 'bueno, está bien', pues sería ir contra lo que nos enorgullece de haber trabajado en base a la realidad y procurar ser organizados. Hacemos las planificaciones porque creemos en ellas y creemos que pueden dar sus frutos. En un proceso hay que defender lo que dependa de uno, prever la realidad posible. Eso es planificar".


Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪