miércoles, 19 de junio de 2013

A un partido del 'centenario' con Uruguay, Forlán dice que siente la presión

Diego Forlán, el hombre que más partidos ha jugado con la selección de Uruguay, 99, y con 33 goles es el máximo goleador de su historia al lado de Luis Suárez, admitió hoy que aún siente la presión de ganar cuando juega con la camiseta celeste.

"Tiene mucha historia, mucha tradición y cuando un futbolista se pone la camiseta celeste la presión por ganar es constante", dijo el delantero, que mañana completará cien partidos con la Celeste en una coyuntura que los obliga a ganar a Nigeria para mantener las posibilidades de avanzar a las semifinales de la Copa Confederaciones.

"La verdad es que nunca imaginé cuando me inicié en el fútbol poder llegar a un número así de partidos en la selección", manifestó el que fue declarado mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

Tras garantizar que no da "mucha atención a las estadísticas", enfatizó que su deseo es tratar de ayudar a Uruguaya a derrotar a Nigeria y avanzar en la Copa Confederaciones, cuyo debut les resultó negativo pues cayeron por 1-2 ante España.

El dos veces Balón de Oro como máximo goleador de Europa y actual jugador del Internacional brasileño aseguró que está "muy cómodo" en ese país.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪