lunes, 24 de junio de 2013

Aguafiestas de los anfitriones, Uruguay va por un Mineirazo

No hay como hablar de un duelo entre Brasil y Uruguay, jugado en Brasil, por una competencia importante y no citar el Maracanazo. La tragedia en el Mundial de 1950 vuelve en la víspera del duelo entre las selecciones por la semifinal de la Copa Confederaciones.

Uruguay, esta vez con Lugano, Forlan, Suarez y cia, quiere hacer de las suyas otra vez. Y hubo varias veces que la celeste dejó a los dueños de casa desolados.

En casos recientes, derrotó a la poderosa Argentina de Messi en los cuartos de final de la Copa América de Argentina en 2011 y venció a Sudáfrica 3 a 0 en la primera ronda del Mundial 2010, prácticamente eliminando al anfritrión.

- Tal vez no seamos muy simpáticos. Dicen que nos gusta aguar la fiesta de los otros, pero eso es un elogio. A veces realmente molestamos - dijo el entrenador Oscar Tabarez.

La selección brasileña terminó la primera fase de la Copa Confederaciones con buen rendimiento. Venció con propiedad a Japón, México e Italia y llega con mucha moral para el duelo contra Uruguay. La confianza de los hinchas y jugadores aumentò y una eliminación en las semifinales sería una decepción.

En 1950, casi nadie creyó que Uruguay lograr lo que logró en el Maracaná. En esa oportunidad, los uruguayos llegaron al duelo después de la victoria de 8 a 0 sobre Bolivia, el mismo marcador por el que la celeste derrotó a Tahiti, y necesitaba ganar. Brasil, con un empate, se consagraría campeón, pero de atrás, en los minutos finales, con gol de Alcides Ghiggia, Uruguay ganó 2 a 1.

La celeste ha demostrado que miles de aficionados hinchando en contra en las tribunas no significa nada. Scolari y Neymar estén atentos. Lance

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪