sábado, 15 de junio de 2013

#CopaConfederaciones: Gargano: 'Ojalá el torneo sea una fiesta en todo sentido'

El centrocampista uruguayo Walter Gargano dijo hoy que "ojalá cesen" las protestas populares que se registran en varias ciudades de Brasil contra la Copa Confederaciones porque "no le hacen bien a nadie".

"Estamos informados de las protestas porque vimos algunas imágenes en televisión", dijo Gargano, futbolista del italiano Inter en conferencia de prensa.

"No entiendo muy bien a que se deben las protestas populares, pero es una lástima lo que está pasando y ojalá pare porque no le hace bien a nadie", agregó.

El centrocampista prefirió no opinar sobre las razones de fondo de las protestas porque en realidad no las conoce, según dijo.

"Los futbolistas vinimos a la Copa Confederaciones a jugar y ojalá el torneo sea una fiesta en todo sentido", señaló el uruguayo.

La selección de Uruguay se enfrentará mañana con la de España en el partido inaugural del grupo B del torneo.

Cuatro personas que participaron en una manifestación contra la Copa Confederaciones, que se inaugura hoy, fueron arrestadas anoche por la policía del Distrito Federal de Brasilia y pueden ser acusadas del delito de "daño calificado contra el patrimonio público".

Los manifestantes, unos 500 según la policía, bloquearon el tránsito frente al estadio de Brasilia y desplegaron unos 200 neumáticos, a los que luego les prendieron fuego.

La intención era protestar contra el torneo organizado por la FIFA, el elevado gasto público en obras para el evento y las expropiaciones que ha supuesto en varias de las seis ciudades sedes.

La protesta fue convocada por diversos movimientos sociales, entre ellos el Movimiento Sin Techo, que agrupa a personas sin hogar y ha denunciado que en el país hay unas 50.000 personas que viven en las calles y no reciben ninguna atención del Gobierno brasileño.

En referencia al partido que los 'celestes' jugarán mañana frente a la selección española, Gargano dijo que su equipo "tiene una ofensiva que puede complicar a cualquiera".

"Luis (Suárez) y Edinson (Cavani) pasan por un momento espectacular y ojalá puedan demostrarlo una vez frente a España", destacó Gargano.

Cavani, del Nápoles, fue el máximo goleador de la última Liga italiana con 29 goles y varios de los equipos grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid pusieron sus ojos en él.

Suárez, del Liverpool, fue el segundo máximo "rompe redes" de la Premier League y también varios de los clubes europeos fuertes están tras sus pasos. 


EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪