viernes, 14 de junio de 2013

#CopaConfederaciones: Lugano se quejó en Brasil

Diego Lugano fue entrevistado por Globo Esporte en su estadía en Brasil en el marco de la Copa de las Confederaciones, y se refirió a lo que espera para esta competencia.

"Hablar de Maracaná es hablar de la final que Brasil perdió. Ya ganamos también tres ediciones de la Copa América en Argentina. Eso está en nuestra historia: somos la piedra en el zapato de los grandes. Cuando nadie espera nada, la Celeste aparece y sorprende", declaró.

"Cuando se piensa en la Copa, todos piensan en el título. No es posible que un equipo que estuvo tres años invicto, que llegó a la semifinal de la última Copa del Mundo, que ganó la Copa América invicto, que empezó las Eliminatorias arrasando, haya caído tanto en apenas seis meses", reflexionó.

Por eso, agregó que "veo a la Copa de las Confederaciones como un torneo de primer nivel para demostrar que este equipo todavía no caducó".

Lugano contó que todos los días se pregunta por qué el rendimiento de Uruguay bajó tanto su rendimiento y no encuentra respuesta, y reconoció la necesidad de una renovación porque jugadores como él, Diego Pérez y Diego Forlán están llegando al final de sus carreras.

"Es el único título que le falta a nuestra selección. Ya ganamos el Mundial, la Copa América, los Juegos Olímpicos... En términos de clubes también tenemos éxito, en la Copa Libertadores. Por eso es una motivación linda para nosotros", añadió.

De cualquier manera, Lugano advirtió que "un nuevo Maracanazo es difícil", pero "tenemos capacidad de humildad para llegar a Brasil y ser sorpresa. Hoy, sin duda, España es la favorita, e Italia también está por encima de nosotros".

Además de España, Lugano analizó a los otros rivales, Nigeria y Tahití. "En los papeles, Uruguay va a luchar con Nigeria por el segundo lugar del grupo. Y creo que Nigeria, como campeón de África, va a dar trabajo", señaló.

"Ya Tahití es una incógnita para nosotros. No conocemos nada del equipo", admitió. "Pero no es una selección que haya llegado acá por invitación. Si está es porque es campeón de Oceanía", recordó Lugano con respeto.

Desde su lugar de capitán, reconoció que "toda la responsabilidad cae sobre mí", y recordó que "hace cuatro años pasamos por la misma situación. Todos hablábamos de que estábamos fuera y fue muy duro. Pero mantuvimos el equilibrio y el compañerismo".

Finalmente, Lugano coincidió con Forlán en que tiene deseos de llegar al Mundial de 2014 jugando con la selección, y "después debo evaluar cómo está mi cuerpo y principalmente mi mente, cansada y fatigada del fútbol".

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪