domingo, 23 de junio de 2013

#CopaConfederaciones: Uruguay confirma el pase

Sin emplearse a fondo, Uruguay no tuvo problemas para derrotar al multiovacionado Tahití con un cómodo marcador de 8-0. La victoria, conseguida en Recife el 23 de junio, le permitió a La Celeste terminar segundo en el Grupo B y avanzar a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013, donde se verá las caras con el anfitrión.

Cuando la gente todavía no se acomodaba en sus asientos, Abel Hernández aprovechó un tiro de esquina y abrió el marcador de un partido que se anticipaba sin muchas complicaciones para los charrúas. (1-0, 1’). Antes de ir al descanso, La Joya confirmó la idea con un par más de goles (2-0, 24'; 4-0, 45') que se sumaron a uno de Diego Pérez (3-0, 27').

A los cinco minutos de iniciada la segunda mitad, Andrés Scotti tuvo la oportunidad de anotar el quinto desde el tiro penal. Sin embargo, el arquero Gilbert Meriel lo impidió al adivinar la trayectoria del disparo del defensor que un minuto después saldría expulsado por doble amonestación.

En la misma tónica 
Sin embargo, a Tahití le duró poco la ventaja, pues ocho minutos después Ludivion también se iría al vestidor, dejando el trámite del encuentro en las mismas condiciones. La victoria que afianzó a los charrúas en la segunda posición del Grupo B fue completada con los goles de Nicolás Lodeiro (5-0, 61’), Abel Hernández (6-0, 67’), quien anotó su cuarto tanto de la tarde desde el manchón penal, y Luis Suárez en dos ocasiones (7-0, 82’; 8-0, 90’).

De esta manera, Uruguay enfrentará en las semifinales al anfitrión Brasil el miércoles 26 de junio en el Estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte. Tahití, por su parte, quedó eliminado luego de no sumar puntos en su debut en la competición.

FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪