sábado, 15 de junio de 2013

#CopaConfederaciones: Uruguay no reconocerá el estadio

Luego de las enormes demoras que el plantel uruguayo sufrió tanto para ir como para volver al entrenamiento a raíz del caótico tránsito de Recife, el técnico del seleccionado celeste, Oscar Tabárez, tomó una decisión que generó polémica y que podría generar consecuencias: decidió que sus futbolistas no realizaran el reconocimiento del campo de juego de la Arena Pernambuco, sede del duelo de este domingo frente a España. “No vamos a demorar otra vez dos horas para ir y volver”, justificaron desde el entorno del cuerpo técnico.

De acuerdo con el reglamento de la Copa Confederaciones, cada selección participante deberá “asistir a las ruedas de prensa y otras actividades de prensa oficiales organizadas por la FIFA o por la asociación organizadora, de acuerdo con las instrucciones impartidas por la FIFA”.
En este caso, la Celeste está desestimando lo que ya es norma: que los equipos reconozcan y se entrenen en el campo de juego que será utilizado al día siguiente, dejando libres 15 minutos para que la prensa pueda acceder a la práctica.

Desde la organización se comenzó a estudiar la posibilidad de una sanción, algo que no parece preocupar al técnico uruguayo, quien fundamentó su decisión con un argumento bien firme: quiere a sus jugadores relajados y concentrados para el debut con el campeón del mundo.

Terra

1 comentario:

  1. Me parece perfecto. La organización de la copa está dejando que desear. Se supone que esos problemas como el tránsito y el clima son factores que los organizadores tienen que tener en cuenta.

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪