viernes, 14 de junio de 2013

#CopaConfederaciones: Uruguay realiza su primera práctica

La selección de Uruguay por fin pudo realizar la tarde del viernes su primer entrenamiento en un cancha de fútbol en Recife, con miras a su debut el domingo en la Copa FIFA Confederaciones.

El campeón de América, que llegó al ciudad pasada la medianoche del miércoles, practicó este viernes por la tarde en el centro de entrenamientos del club Sport de Recife, en la localidad de Jardim Paulista, en las afueras de la capital del estado de Pernambuco (nordeste).

El entrenamiento fue abierto a la prensa por los primeros quince minutos y posteriormente se cerraron las puertas.

Se encontraban presentes los 23 jugadores que integran el plantel celeste, que debutará el domingo frente a España en el Grupo B de la Copa Confederaciones, en partido que se jugará en el Arena Pernambuco desde las 19H00 locales (22H00 GMT).

Pero los pocos más de treinta kilómetros de distancia desde el Mar Hotel, donde se encuentra alojada la selección celeste, y el lugar de entrenamiento se transformaron en una odisea tanto para el autobús oficial que trasladaba al equipo como para la prensa que concurrió.

El intenso tráfico que prácticamente colapsa durante el día la ruta nacional BR101, la que se debe tomar para llegar a Jardim Paulista desde Recife, hace un viaje de quince minutos en uno de prácticamente hora y media.

Además, una vez que se sale de dicha ruta, se debe encarar un camino de tierra de cerca de un kilómetro por el medio del campo que hace aún más dificultosa la llegada al centro de entrenamiento del Sport de Recife, equipo que milita en la segunda división brasileña.

El lugar, que cuenta con varias canchas de buen nivel, puede ser prácticamente imposible de acceder en días de lluvia, como normalmente pasa en esta época en Recife aunque este viernes el sol salió y le dio un respiro a los celestes que hasta el momento solamente habían entrenado en un gimnasio.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪