miércoles, 26 de junio de 2013

De Arrascaeta y su inspiración argentina

Los hinchas de Uruguay respiran un poco mejor esta noche tras su primera victoria en esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, pero podrían sorprenderse al saber que un pedacito de ese triunfo se debe a un icono del otro lado del Río de la Plata.

Cuando sólo se llevaban 4 minutos de partido, la selección sudamericana ya se había puesto por delante contra Nueva Zelanda (a la postre venció por 2-0), gracias a un espléndido tiro libre convertido por Giorgian de Arrascaeta. Tras ser derribado al suelo después de irrumpir en carrera desde el mediocampo, el cerebro de Defensor Sporting miró detenidamente el balón a unos 20 metros del arco, en la parte derecha de la frontal del área.

Lo que vino a continuación fue un momento majestuoso: el jugador de 19 años golpeó el esférico con el empeine, sorteando la barrera con un disparo de rosca que se alojó por la escuadra izquierda de la portería de Scott Basalaj. Cuando FIFA.com preguntó a De Arrascaeta por su estilo, y si había tomado como modelo a alguien en particular, su respuesta surgió como un relámpago: “Riquelme”.

De hecho, el creativo número 10 de la Celeste sub-20 no sólo comparte su dorsal y su técnica en lanzamientos de falta con Juan Román Riquelme, sino que para todo su juego se fija como modelo en el astro argentino, ejerciendo un papel similar como volante ofensivo. “Es una posición que le va bien a mi juego, porque me permite ayudar a mi equipo con mayor eficacia”, afirmó el joven uruguayo después del encuentro. “Vi jugar mucho a Riquelme de siempre, y adopto todas las observaciones que puedo de su juego”.

Todo un especialista en libres directos
Aunque De Arrascaeta admite que ayudar a sus compañeros con su abanico de pases geniales y controles impecables significa más para él que ver puerta, marcar goles como tal no es algo inusual para él; si bien éste en concreto ha sido un poco especial. “Marqué muchos así antes, pero nunca en un partido tan importante como éste; nunca con Uruguay”, resaltó con orgullo.

“En Defensor practico los tiros libres todo el rato, porque siempre disfruté lanzándolos, y he marcado otros así antes. Pero estoy especialmente contento con éste”, añadió.

El seleccionador uruguayo, Juan Verzeri, se deshizo en elogios hacia el gol que marcó la pauta del encuentro. Sin embargo, De Arrascaeta se ganó las palabras de reconocimiento más obsequiosas de su entrenador por su influencia global en el juego del equipo. “El gol fue muy bueno; se produjo muy pronto en el partido y nos ayudó bastante”, declaró Verzeri. “[De Arrascaeta] jugó muy bien. Es muy importante para el equipo, porque tiene la capacidad de hacer jugar mejor a sus compañeros”.

La victoria sobre Nueva Zelanda se selló con un gol de Nicolás López, y lo que más satisfecho dejó a De Arrascaeta fue el grado de control que su equipo ejerció durante todo el partido. “Creo que jugamos muy bien. Logramos la victoria, controlamos el encuentro de principio a fin y dominamos la posesión del balón”, señaló.

Con todo, el centrocampista se apresuró a centrar su atención en el próximo choque contra Uzbekistán, un partido en el que Uruguay todavía podría necesitar un buen resultado para pasar a la siguiente ronda, aunque habiéndose quitado un poquito de presión.

“Creo que, definitivamente, nos sentimos un poco más relajados tras lograr la victoria, pero ahora es el momento de olvidarse de este resultado y empezar a pensar en el próximo partido”, afirmó. “Será un encuentro complicado en Antalya, pero lo más importante ahora es descansar y prepararnos bien”.

FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪