jueves, 20 de junio de 2013

El encuentro decisivo

Tanto Nigeria como Uruguay siempre tuvieron algo en claro: el resultado del enfrentamiento ente ellos por la segunda jornada Grupo B puede casi sentenciar el futuro de ambos en de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013. FIFA.com presenta aquí la previa del encuentro.

El partido
Nigeria-Uruguay, estadio Arena Fonte Nova, Salvador, jueves 20 de junio, 19:00 (hora local).

El contexto
La obligación, a priori, recae sobre la Celeste, ya que la derrota ante España en el debut redujo al mínimo su margen de error. Para tal fin, los dirigidos por Oscar Tabárez deberán parecerse mucho al equipo que terminó apurando al campeón del mundo sobre el final, en lugar de ese otro que casi no pudo quitarle el balón durante 70 minutos. Con esa idea en mente, el Maestro analiza algunos cambios en la formación, que podrían significar el regreso de Diego Forlán entre los titulares..

Distinto es el panorama para Nigeria, que se estrenó con una goleada sobre Tahití y lidera la zona por su mejor diferencia de gol sobre los españoles. El contundente triunfo ante los oceánicos, aunque previsible, no esconde una realidad: los charrúas significarán un oponente mucho más duro, antes quiénes podrán medir sus fuerzas reales. Incluso, como el mismos Stephen Keshi afirmó, deberá ajustar detalles defensivos para detener a Edinson Cavani y Luis Suárez, delanteros de un nivel claramente superior a los atacantes haitianos..

Números que hablan
18. Es la cantidad de partidos que acumula Nigeria sin perder, la mejor racha de su historia. Lo curioso es que su última derrota fue justamente ante un rival sudamericano: en mayo de 2012, cayó en un amistoso internacional 1-0 con Perú en Lima. Vale agregar que sobre un total de 17 partidos clase A contra selecciones de la CONMEBOL, los africanos acumulan un récord negativo de tres victorias, cuatro empates y 10 derrotas..

Las frases
“Todos aquí han llegado para ganar, y Uruguay está pensando ahora mismo en una estrategia para vencernos. Nosotros deberemos mejorar y concentrarnos en hacer nuestra parte”, Stephen Keshi, seleccionador de Nigeria..

“Sabemos que Nigeria es el partido clave, y también que el empate le sirve más a ellos que a nosotros. Si empatamos, quedarán muchas cosas libradas al azar para la última fecha. Debemos evitar que nos suceda algo así”, Diego Forlán, delantero de Uruguay..

FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪