sábado, 29 de junio de 2013

Gino: "Lo mejor está aún por llegar"

Para el espectador neutral, el triunfo por 4-0 de Uruguay sobre Uzbekistán se antojó lo más próximo a la perfección que pudiera haber imaginado. Por supuesto, los sudamericanos desperdiciaron alguna que otra oportunidad y erraron algún pase aislado, pero su defensa se mostró sólida, su mediocampo dominante y su ataque fue un peligro constante.

Desde luego, los nigerianos que viesen el partido se habrán sentido más que un poco preocupados ante el panorama que se les presenta de enfrentarse a los sudamericanos en octavos de final. Con todo, aún más inquietantes resultan las palabras de Federico Gino. Y es que el autor del primer gol de la Celeste, al tiempo que se mostraba contento con la actuación de su equipo, fue rotundo al afirmar: “Todavía no se ha visto nada”.

“Hoy jugamos muy bien, es cierto, pero todavía podemos jugar mejor”, declaró a FIFA.com. “Creo que lo mejor de Uruguay todavía está por llegar en este campeonato. Aun así, éste fue sin duda nuestro mejor partido hasta ahora. Estamos especialmente contentos porque alcanzamos este nivel de rendimiento cuando más lo necesitábamos. Sabíamos que hoy teníamos que obtener un buen resultado y afrontamos nuestra misión de forma muy positiva. Es agradable, porque podemos ver cómo vamos siendo cada vez mejores partido a partido. Pero todavía hay aspectos en los que sé que podemos hacer más”.

Dada su opinión sobre el potencial desaprovechado de Uruguay, no sorprende oír al mediocampista de Defensor fijando el objetivo final para su selección en Turquía 2013. “Queremos el trofeo, desde luego”, aseveró. “Este es un grupo de jugadores muy potente y, definitivamente, tenemos calidad para proclamarnos campeones. Ese ha sido nuestro sueño en todo momento, aunque sabemos que tenemos que tomarnos las cosas partido a partido”.

Un gol muy trabajado Por tanto, ahora toca centrarse en Nigeria, un rival que, para Gino, representa un paso hacia lo desconocido. Su principal preocupación, según reconoció, no es lo que los Aguiluchos tengan que ofrecer, sino lo deprisa que él y sus compañeros puedan recuperarse del agotador encuentro bajo el calor de Antalya.

“No conozco mucho de Nigeria, debo admitirlo”, afirmó. “Nunca la he visto jugar y ni siquiera me he enfrentado antes a ninguna selección africana, por lo que será toda una nueva experiencia para mí. Pero estoy seguro de que será lo que cabría esperar de Nigeria –un equipo rápido y físico–, y necesitaremos prestar mucha atención a nuestra recuperación. Ellos tendrán dos días más que nosotros para descansar, así que es importante que aprovechemos al máximo el tiempo del que dispongamos para recargar las pilas y prepararnos. Ahora sólo se trata de nuestra preparación. Si podemos jugar como lo hicimos hoy, o mejor, tendremos bastantes posibilidades”.

Otro gol de Gino tampoco vendría mal... El centrocampista no es famoso por ser un artillero prolífico, pero, según explicó, su disparo raso desde más de 20 metros que se coló en el arco uzbeko fue un ejemplo de que la práctica hace al maestro.

“Estoy feliz por cómo jugué y muy contento con el gol, porque no suelo marcar a menudo. He estado ensayando ese tipo de disparos en los entrenamientos, y siempre es agradable cuando ves que te sale algo que estuviste trabajando. ¿Que si llegarán más? Ya tengo uno, así que ¿por qué no? Creo que podría esperarse otro u otros dos”, estimó.

Con la promesa de más goles y mejores actuaciones futuras, todo apunta a que merecerá la pena ver jugar a Gino y a Uruguay…

FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪