jueves, 13 de junio de 2013

Godín: "Es mentira que venís a disfrutar. Yo vengo a ganar"

El zaguero de la selección uruguaya Diego Godín habló este jueves en Recife con vistas al primer partido de la Copa Confederaciones ante España, que se disputará el próximo domingo. "Es mentira que venís a disfrutar y a pasarla bien acá. Yo vengo a ganar, como venimos todos. Venimos a jugar el partido contra España como si fuera una final. No venimos a jugar a la campeona del mundo para ser sparring. Venimos a ganar", señaló el defensa a Sport 890.

El futbolista se refirió a cuál es la mejor forma de vulnerar a la Roja. "Te cansa correr atrás la pelota. Es cierto que nosotros corremos y marcamos la gran parte del partido. Es muy difícil quitarle la posesión del balón a España, pero también sabemos que es la única manera. Comentaba con un compañero que lo que hizo un poco el Bayern Muních contra el Barcelona es lo que hay que hacer: corrieron muchísimo, se desgastaron muchísimo, pero en definitiva el Bayern fue superior. Entonces, creo que es la única manera. Estar muy juntos, aprovechar los espacios que ellos van a tener en defensa, porque indudablemente juegan muy abiertos", comentó.

Godín recordó el partido que Uruguay jugó ante España en febrero en Qatar, donde los celestes jugaron un buen primer tiempo, pero en el complemento el equipo de Vicente del Bosque supo ganar. "Tuvimos tres ocasiones claras de gol y si hubiésemos convertido nosotros en ese momento hubiésemos terminado dos, o tres a uno. Eso es lo que tenemos que proponer: defender a muerte, no dejar espacios, y los espacios que encontremos en ataque intentar aprovecharlos", manifestó.

Observa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪