martes, 25 de junio de 2013

Las estadísticas de FIFA

En la página de la FIFA podemos encontrar las estadísticas oficiales de la Copa Confederaciones, te contamos algunos datos que tiene que ver con nuestra selección.

Uno de los jugadores más vistos de la web es celeste, Matías Aguirregaray es el 5º en la lista, atrás de Juan Mata, Ignazio Abate, Dani Alvez y Nacho Monreal.

 La bora de oro se la lleva el máximo goleador del torneo y Abel Hernández está segundo en la tabla con cuatro anotaciones, Luis Suárez aparece en quinto lugar con tres tantos.


España es la selección más goleadora, marcaron 15, Uruguay está en el segundo puesto con 11, cuatro de Abel Hernández, tres de Luis Suárez, uno de Diego Forlán, Diego Lugano, Nicolás Lodeiro y Diego Pérez.


Por otro lado uno de los auspiciantes de la Copa Confederaciones tiene 'una medida del rendimiento', el indice de la marca, que 'capta datos sobre cada futbolista, que a continuación son analizados por un equipo de Analistas del Rendimiento. Cada pase, entrada y movimiento sobre el terreno de juego se mide y se evalúa para determinar si tiene un efecto positivo o negativo sobre la capacidad del propio equipo de marcar o conceder un gol. Los Analistas del Rendimiento condensan todos los datos para asignar a cada jugador una puntuación del 0 al 10: cuanto más alto sea el rendimiento del futbolista, más alta es su nota'.

Aclarado eso, pueden ver en la imagen a continuación que el capitán de Uruguay aparece en el equipo ideal según este índice, y no solo eso, sino que es el 5º con mejor puntaje de toda la Copa Confederaciones con 9.23.



7 comentarios:

  1. Bo esto es una mentira, Aguirregaray uno de los jugadores mas vistos? Lugano en el 11 ideal?!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pará animal! cómo el 11 ideal? jaja está en la defensa bien atrás al medio!

      Eliminar
  2. Jajajajaja hasta lugano se sorprende de estar ahí

    ResponderEliminar
  3. dejate de joder, lugano en el ideal? ajja se pasan vo lugano no te entrega una pelota al pie sino que las clava en el propio arranco, y hace goles de carambola dejate de hinchar

    ResponderEliminar
  4. quizas los defensas de Argentina deberian estar en el once ideal en vez de nuestro Capitan....lastima que estan mirando de afuera!!!!...la tienen adentro!!!

    ResponderEliminar
  5. y bueno gente, es la FIFA, mucho no se puede pedir. Seguro que el que hizo las estadísticas utilizó un programa realizado por un genio de computadora, pero que nunca tocó una pelota ...
    jajaj me mató lo de Aguirregaray en los más vistos ... y la frutilla de la torta con Lugano hjahajajaja .. no podés ...
    Salú

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪