sábado, 15 de junio de 2013

Lugano: “Este equipo no caducó”

-Diego Lugano, el capitán uruguayo, en conferencia de prensa en el Mar Hotel de Recife…
-“Un día más, un día menos de entrenamiento no varía nada, pero la incomodidad pasa por no tener un campo en buenas condiciones para entrenar. Nosotros lo asumimos y tomamos todo con alegría, pero es algo que tienen que mejorar porque lo básico para las selecciones es tener un campito para entrenar y cerca del hotel. No importa si no hay un hotel cinco estrellas, la mejor comida o si somos tratados como VIP. Es una crítica constructiva, ya que nosotros estamos aquí para aportar, pero se debe mejorar en este tema, sobre todo apuntándole al mundial. Esto para nosotros, si se quiere, hasta se trata de un juego, pero pensando en los europeos que llegarán y que seguramente dejarán presente su protesta, es algo a corregir y cuanto antes por los organizadores. Y lo reitero se trata de un crítica constructiva, con ánimo de colaborar con un país amigo”.
-España, el primer rival celeste…
-”Sabemos que España es la mejor selección del mundo, casi imbatible. La única duda es si España es o no la mejor selección de todos los tiempos. Es lógico que sea considerada favorita ante un Uruguay que no viene en su mejor momento, pero nos gusta un poco que sea así. Venimos de un juego que era casi una final del mundo, porque significaba la expectativa o no de volver a un Mundial. Lo superamos con un gran triunfo y esperemos que el hecho de estar más sueltos nos permita aprovechar al máximo esta oportunidad, y eso es jugar para ganar. Tenemos capacidad de humildad para llegar a Brasil y ser sorpresa”.
-Los otros dos rivales…
-“En los papeles, Uruguay va a luchar con Nigeria por el segundo lugar del grupo. Y creo que Nigeria, como campeón de África, va a dar trabajo. Ya Tahití es una incógnita para nosotros. No conocemos nada del equipo. Pero no es una selección que llegó acá por invitación. Si está es porque es campeón de Oceanía”.
-La Copa Confederaciones y el Maracanazo…
-“Veo a la Copa de las Confederaciones como un torneo de primer nivel para demostrar que este equipo todavía no caducó. Es el único título que le falta a nuestra selección. Ya ganamos el Mundial, la Copa América, los Juegos Olímpicos… En términos de clubes también tuvimos éxitos. Copa Libertadores. Por eso es una motivación linda para nosotros. Un nuevo Maracanazo es difícil, muy difícil. Hoy hablar de Maracaná es hablar de la final que Brasil perdió. Ya ganamos también tres ediciones de la Copa América en Argentina. Eso está en nuestra historia, siempre somos la piedra en el zapato de los grandes. Cuando nadie espera nada, la celeste aparece y sorprende”.

Tenfield

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪