domingo, 30 de junio de 2013

Lugano: "Este es el verdadero Uruguay"

Hay dos Uruguay, al decir del capitán Diego Lugano: el que sufre las Eliminatorias sudamericanas, fecha por fecha, y el que llega a este tipo de torneos y le hace cara a las mejores selecciones del mundo.

"Uruguay siempre rinde de esta manera en este tipo de torneos", afirmó Lugano. "Este es el Uruguay verdadero. Las Eliminatorias son difíciles porque nos encuentran a los jugadores en circunstancias diferentes, en momentos diferentes".

Lugano no dejó dudas: "La realidad es ésta".

El mejor Uruguay, el de los torneos FIFA, se caracteriza por su crecimiento, por ir de menos a más, aprovechando una convivencia que parece fortalecer al grupo, dentro y fuera de la cancha.

El otro Uruguay, el de la clasificatoria, no encuentra el mismo ritmo y comienza a ver mermar su rendimiento fecha a fecha.

La esperanza de Lugano y compañía es que una actuación como la de esta copa se vuelque hacia las próximas fechas de las eliminatorias, como ya ocurrió al inicio de las mismas, fresco el grupo de haber logrado el título de la Copa América.

"Faltó poco para quedarnos por lo menos por una medalla, pero igual vino a este torneo a rescatar la imagen y su fútbol y creo que nos quedamos con eso", señaló el capitán. "Ahora debemos pensar en Perú y Colombia, porque allí nos jugamos mucha cosa".

Ovación

1 comentario:

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪