miércoles, 5 de junio de 2013

Lugano: 'Nuestra final del Mundial es contra Venezuela'

Diego Lugano, capitán de la selección de fútbol de Uruguay, afirmó hoy que su equipo jugará el próximo 11 de junio frente a Venezuela "la final del Mundial" en referencia a la importancia de los tres puntos en juego para el futuro de la Celeste en las eliminatorias sudamericanas.

"La final es contra Venezuela y nos estamos preparando de la mejor manera", aseguró el defensa del español Málaga en conferencia de prensa.

Y agregó "si no traemos puntos (desde Venezuela) se nos termina poniendo muy cuesta arriba" la clasificación para Brasil 2014.

"Es un partido en el que tenemos mucho para perder pero debemos ganar para seguir respirando", señaló el capitán 'celeste'.

Una derrota en el partido que se jugará en Puerto Ordaz dejaría a los uruguayos prácticamente sin opciones de llegar al Mundial.

Lugano calificó de "muy bueno" el clima dentro de la plantilla "a pesar de que sabemos que estamos en una situación complicada".

"Somos conscientes de que hemos bajado el nivel y últimamente no logramos buenos resultados", dijo.

Uruguay, actual campeón de América, ocupa el sexto lugar en la clasificación de las eliminatorias y si el torneo terminara hoy quedaría fuera de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En la plantilla uruguaya "seguimos teniendo excelentes jugadores" y por ello "debemos mantener el equilibrio y la tranquilidad" a pesar de lo "difícil de la situación", agregó Lugano.

"Tenemos partidos muy difíciles por delante, pero está claro que en todos ellos debemos lograr puntos para reafirmar nuestras aspiraciones de llegar al Mundial", afirmó el capitán.

La selección uruguaya se entrena en Montevideo de cara al partido amistoso del próximo día 5 frente a Francia y el posterior encuentro de eliminatorias contra Venezuela correspondiente a la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

La Celeste tendrá descanso en la decimotercera jornada que se jugará el próximo día 7.


EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪