jueves, 20 de junio de 2013

Lugano: 'Uruguay hizo cosas muy buenas'

Diego Lugano, autor del primer gol en la victoria de Uruguay sobre Nigeria en la Copa de las Confederaciones, es ausencia obligada para el cotejo ante Tahití, que cerrará la fase de grupos. Igualmente, tras el encuentro confirmó que "más allá del cartón amarillo posiblemente no fuera a estar, porque venimos de partidos muy complicados, con poco tiempo de recuperación".

El capitán habló de su gol, pero negó que eso lo haya aliviado por haber convertido en contra ante España porque "sabemos que esto es fútbol, que estás expuesto a todo ahí adentro, que es una pelota que entra o que sale, ha pasado mil veces", aunque aseguró que se fue "muy contento y muy tranquilo porque era un partido para darlo todo como siempre. Uruguay hizo cosas muy buenas".

En referencia al juego, consideró que en el ataque "tenemos jugadores que son picantes y eso nos da tranquilidad", pero a pesar de eso hubo problemas, porque "sabíamos que Mikel era bueno, pero nos sorprendió de la manera que manejó el partido, la pelota, sobre todo después de los 20 minutos, que fue cuando se nos complicó. En el segundo tiempo manejó la pelota él, porque Nigeria casi que no nos generó peligro".

Finalmente, la Tota habló de las marcas históricas que alcanzó Diego Forlán, a quien definió como "una referencia en todo este proceso de hace años para la selección y para el fútbol uruguayo. Tiene una clase diferenciada; por algo fue el mejor jugador del mundo y fue lo que es".

"Lo muestra en cada partido, es el que tiene la cabeza fría para poner la pelota en el piso", señaló, indicando que "el equipo le debe mucho de él".

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪