jueves, 13 de junio de 2013

Molesto con los problemas, Uruguay agendó una reunión con la Fifa

Miembros de la Asociación Uruguaya de fútbol agendaron una reunión con miembros de la FIFA y el Comité Organizador de la Copa de las Confederaciones para el jueves por la noche. El tema son los problemas de la programación de la preparación de la selección, perjudicada desde la madrugada, algo que ha irritado al cuerpo técnico y a los jugadores.

Debido a los graves problemas, los uruguayos y la organización de la competencia chocaron. Todo comenzó a ir mal desde la llegada de celeste a Recife. El vuelo que partió de Puerto Ordaz, donde Uruguay jugó ante Venezuela por las Eliminatoria, tuvo una parada programada para recargar combistible en Manaus, 40 minutos. Sin embargo, la parada en la capital amazónica duró unas tres horas.

Uruguay aterrizó en Brasil con cerca de cuatro horas de retraso y llegó al hotel alrededor de las 2.00 de la mañana del jueves. Con esto, tuvieron que cambiar el entrenamiento, que estaba programado para las 10.00, para las 16.00.

El local fue otro problema. Hace meses la FIFA eligió el Estádio Arruda para que entrenaran, pero las lluvias perjudicaron el estado de la cancha y a última hora cambiaron el trabajo para el CT de Sport.

Momentos antes de salir del hotel, el entrenamientop fue cancelado. Una de las razones fue el tiempo que tardarían en llegar, una hora y media, y la otra es que en el camino hay una subida de tierra que, por la lluvia, podría causar riesgo al ómnibus de la delegación. Se cuestionó si podría utilizarse la Arena Pernambuco, pero Fifa no dio el aval.

Con esto, la celeste decidió hacer solamente un trabajo de musculación en un gimnasio en la zona de la Praia de Boa Viagem, en la zona sur de Recife. El gimnasio tuvo que ser cerrado apresuradamente para el uso exclusivo de los uruguayos y eso generó molestia por parte de los alumnos. El establecimiento cobró $500 por usuario. Con los 23 jugadores, más miembros del cuerpo técnico, el costo total del alquiler fue aproximadamente $15000.

- Necesitamos un lugar para entrenar. Tendremos una reunión con la Fifa hoy de noche - dijo uno de los miembros de la delegación uruguaya.

LanceNet

3 comentarios:

  1. Cuando no, tratándonos tan bien los brasileros...

    ResponderEliminar
  2. no importa parece que tienen chucho nosotros mantengamos la compostura y la humildad ..y a jugar los 90 mtos. recordemos .."los de afuera son de palo" uruguay que no ni no

    ResponderEliminar
  3. esto es para los que son tan alcahuetes de los brasileros, siempre fue igual con estos turros.

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪