lunes, 24 de junio de 2013

Muchos brasileños van a ser celestes

Uruguay enfrentará a Brasil el miércoles por la semifinal de la Copa Confederaciones y si bien vamos a ser visitantes, hay muchos brasileños que ya anunciaron que van a apoyar a la celeste.



Sabido es que los hinchas de Sao Paulo tienen un gran respeto e idolatría por Diego Lugano, Pablo Forlán, Darío Pereyra y Pedro Rocha, que hace poco fueron homenajeados con las camisetas de 'Dioses de la garra', la casaca es celeste y tiene el escudo del club (como muestra la imagen).

Si bien más uruguayos pasaron por el equipo, estos cuatro hombres son los más recordados en el soberano, y sin buscarlo lograron generar un gran vínculo entre los tricolores y la celeste.

Posiblemente veamos en el Mineirao algunas de esas camisetas que se hicieron en homenaje a nuestros compatriotas, pero muchos van a ir con la propia camiseta de Uruguay, como uno más.

Nicolás Lodeiro juega en el fútbol brasileño, en Botafogo, y el diario Lance hizo una encuesta en la que pregunta si los botafoguenses van a hinchar por la selección de su país o por Uruguay, en el momento que escribí el artículo el 52% había contestado que apoyaría a la celeste, 35% dijo que por la canarinha, pero esperaba un gol de Nico, mientras que solamente el 13% aseguró que lo haría por Brasil.


Sin identificarse con ningún equipo, me llegó esta imagen a la página de facebook, hecha por gauchos, en la cual cuestionan, ¿Por quién hinchas?, y aseguran que tienen más parecidos con los uruguayos que con los brasileños, por eso invitan a ser celestes el miércoles.


18 comentarios:

  1. Soy gaúcho, hincha de Grêmio y hincha de la Celeste Olímpica!

    ResponderEliminar
  2. Soy Brasileño pero voy hinchar por Uruguay me gusta mucho la celeste

    ResponderEliminar
  3. Não há dúvidas. Apesar de falarmos em português, muitos gaúchos do Rio Grande do Sul nos identificamos profundamente com os gaúchos do Uruguai, assim como os da Argentina. Assim, como irmãos na cultura gaúcha, e por nos sentirmos presos e escravizados pelo "império" brasileiro, torceremos para La Celeste junto com vocês, até na Copa de 2014. Grande abraço.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. jajajaja, Son 2 Grandes como Uruguay y Brasil, que gane el mejor!! y si es Uruguay mejor

      Eliminar
    2. Soy Uruguayo , que gane el mejor y si es Uruguay Mejor

      Eliminar
  5. Amigos desde 1981, estoy alentando a Uruguay y lamento cuando se sale de una Copa del Mundo.

    ResponderEliminar
  6. Por un buen juego por un gran momento espero y siento Uruguay como el mejor con corazón y garra charrua fuerza URUGUAY !!

    ResponderEliminar
  7. vivo en la frontera Uruguay/Brasil, y puedo asegurar que esas afirmaciones NO REFLEJAN el sentir de los brasileros que conozco, que aseguro que son muchos. Han habido enfrentamientos entres ambas ciudades (Livramento/Rivera) por clásicos de Uruguay vs Brasil. No creo en lo que escribiste. Perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de la frontera y como todo, el artículo no refleja el sentimiento de TODOS los brasileños, pero si de parte de ellos.
      Creer o no creeer va en cada uno, pero esto que está ahí es real.

      Eliminar
    2. cuanto hace que no tengo noticias del Casca!!!! que haces loco??? Pero te cuento que hay si muchos brasileños que hinchan por la Celeste si. Claro que son minoria, pero hay ese respeto y admiración. Lean el blog de David Coimbra en el Clic RBS, esta buenisimo. Los hinchas de Botafogo son muy especiales y ese fenomeno tbn ocurre. VAMO ARRIBA LA CELESTE. abs

      Eliminar
  8. Soy brasileño y hincha de São Paulo, ha asegurado que el club de São Paulo es el más uruguayo de Brasil! Sí, somos Pauline, Tri, Sobranos, estamos apoyando de Uruguay Diego Lugano, defensor invencible, y Diego Forlán, hijo Pablo, que hizo historia con la camiseta del São Paulo. Por cierto el São Paulo era una cosa tras otra antes y Pablo Forlán! No podemos honrar a Pedro Rocha (El verdugo), su hermosa patadas a su manera hermosa manera de jugar el balón, buen hombre que vino de Uruguay para ganar en Brasil, y Darío Pereyra, el mejor defensor de su generación, muy técnico, sabía dejar de jugar y dejar que cualquier atacante muy cansado al final de un partido! ¿Cómo no amar a Uruguay? Me encanta Uruguay, amo a São Paulo, el amor Lugano, Pablo Forla, Darío Pereyra, Pedro Rocha!

    ResponderEliminar
  9. Sou Botafogo e sou Celeste! #Lodeiro #LocoAbreu

    ResponderEliminar
  10. hay que reconocer que brasil es mejor cuadro y encima locatario pero los huevos que tiene uruguay no los tiene nadie sai que no esta todo dicho al partido hay que jugarlo.... son 11 brasileros de buen futbol contra 11 charruas....

    ResponderEliminar
  11. Soy de Uruguay maldonado y es obvio que apoyo a mi Pais.

    Te Amo Mi Uruguay y se que vas a ganar , pero no hagas chanchadas , juga bien y limpio ; para poder llegar al fina bien limpito , Arriba Mi celeste & Arriba Uruguayyyyyy Carajooooooo . . .

    ResponderEliminar
  12. Arriba Uruguay sabemos que será peleado por ambos equipos... Vivo tambien en la frontera Rivera Livramento... Se rompe en un grito celeste con fuerza
    y al pisar la cancha el corazón revienta
    suenan los tambores, vuelan las banderas
    laten las pasiones de una patria entera
    vamos Uruguay que te quiero ver campeon
    y entre todas mis tristezas hoy lo que brilla es tu solo
    vamos Uruguay que la gloria ya esta ahí
    y son más de tres millones que hoy te gritaran así...

    Celeste hasta la muerte
    que sepa el mundo lo que te quiero y te quise siempre
    celeste sos la más linda
    la más hermosa pasion que me regalo la vida
    celeste

    ResponderEliminar
  13. Botafoguenses na torcida aqui no Brasil

    #AvanteCeleste

    ResponderEliminar
  14. Sou Gaúcho e Gremista. Já tinha admiração pela Celeste, mas depois de visitar Montevidéu em 2011, me sinto muito mais uruguaio. Não tenho camisa amarela, mas tenho a Celeste da Copa 2010 e Copa América 2011. Parabéns à seleção do Uruguai e este povo maravilhoso. Arriba la celeste!

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪