domingo, 30 de junio de 2013

Rubén Bentancourt, el Cavani de la Sub-20 se suma a la fiesta

Uruguay cuenta en el Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía, donde se enfrenta el martes a Nigeria en los octavos de final, con un jugador que tiene parecido físico y futbolístico con Edinson Cavani: es Rubén Bentancourt, también delantero y que marcó el 4-0 a Uzbekistán el sábado.

Su gol no tuvo más importancia que la de certificar la victoria que clasificaba a la Celeste para la siguiente ronda, en un partido que ya habían sentenciado con tantos sus compañeros Federico Gino Acevedo, Nicolás López y Giorgian De Arrascaeta.

A falta de un cuarto de hora, recibiendo de 'Diente' López, Bentancourt dejaba su huella y se sumaba a la fiesta del equipo de Juan Verzeri, consiguiendo su primer gol en lo que va de torneo, después de debutar en Turquía-2013 en el minuto 67 de ese tercer partido en el grupo F.

Si quería reivindicarse, lo hizo a la perfección, dejándose notar y demostrando una efectividad digna del 'Matador' Cavani, con el que está acostumbrado a que le comparen.

El parecido físico es asombroso, pero tienen otros rasgos en común: son delanteros, originarios de la provincia de Salto, se formaron en Danubio y desde muy jóvenes dieron el salto a Europa, en el caso de Rubén ahora en el PSV Eindhoven holandés, uno de los históricos del 'Viejo Continente'.

"Uno siempre está tranquilo, yo no quiero compararme, porque yo soy Bentancourt y él es Cavani. Pero es bonito, no que me comparen, pero sí que me pongan en un lugar cercano a él", comentó en una entrevista a principios de este año, durante el campeonato Sudamericano Sub-20.

Hasta esa última media hora del partido ante los uzbekos, con la situación encarrilada, Bentancourt no había tenido la oportunidad de demostrar su talento, pero confía en poder hacerlo en los proximos encuentros.

En el Sudamericano Sub-20, la prensa internacional destacó la similitud física con Cavani, pero otros fueron más allá y analizaron su capacidad de progresión y sus cualidades con jugador, que algunos ven muy interesantes.

Cavani briló en el Sudamericano Sub-20 de hace seis años, donde guió a los charrúas al tercer puesto y fue el máximo anotador, con siete dianas.

Bentancourt formó parte del equipo que quedó también tercero en el Sudamericano de este año, pero quiere superar la actuación de Cavani en el Mundial Sub-20 de Canadá-2007, donde Uruguay cayó en octavos de final en la prolongación ante Estados Unidos y Cavani terminó el torneo con dos goles marcados en su cuenta particular.

Fue para el actual jugador del Nápoles un presagio perfecto de una carrera que empezaba a despegar y cuya estela quiere seguir Bentancourt, ahora en Turquía y luego en la Eredivisie holandesa, para ganarse por méritos futbolísticos y no sólo circunstanciales el apelativo de "nuevo Cavani".

AFP

3 comentarios:

  1. Departamento de Salto,no provincia...Se parece ojala le vaya igual de bien!

    ResponderEliminar
  2. Idéntico a CAVANI!! jaja!! Espero que pueda tener tanto o más éxito aún que Cavani...

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪