sábado, 22 de junio de 2013

Ruso Pérez: "España está por encima de Brasil e Italia"

El centrocampista uruguayo Diego Pérez afirmó hoy que la selección de España está en un nivel "superior" a la de Brasil e Italia en la Copa Confederaciones, aunque matizó que en un partido "todo puede pasar" en referencia a los eventuales cruces de semifinales.

"Veo a España por encima de Brasil e Italia pero en un partido todo puede suceder", señaló Pérez en conferencia de prensa.

La selección de Brasil venció hoy por 2-4 a la de Italia, ganó el Grupo A del torneo y avanzó a las semifinales donde se medirá con la segunda clasificada del Grupo B. Italia avanzó a la segunda fase como segunda de su serie.

España lidera el Grupo B con 6 puntos, Nigeria y Uruguay suman 3 y Tahití ya eliminada 0.

Mañana, domingo, los españoles se medirán con los nigerianos y los uruguayos con los tahitianos en el cierre del grupo.

En relación a la marcha del torneo y los contratiempos sufridos por los "celestes" para conseguir campos de entrenamiento el "todo terreno" dijo que "a Brasil le ha faltado tiempo para trabajar" en la organización de la Copa Confederaciones.

"Ojalá para el Mundial las cosas estén mejor porque es la fiesta mayor del fútbol y se merece una "organización sin fallas", agregó.

Pérez, junto a sus compañeros de plantilla Diego Forlán y Sebastián Eguren quedaron encerrados hoy 30 minutos en un ascensor del hotel que le fue asignado por la FIFA a la delegación de Uruguay para su alojamiento en Recife.

"Falló la puerta del ascensor y nos quedamos encerrados, afortunadamente nunca nos faltó el aire y fue solo un susto", dijo el futbolista.

Como consecuencia de ese incidente se retrasó el entrenamiento de los uruguayos en el estadio Arena Pernambuco, donde mañana se enfrentarán con Tahití en el cierre del Grupo B del torneo.

La misma razón llevó a retrasar en una hora una conferencia de prensa del seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪