sábado, 29 de junio de 2013

Suárez es candidato al Balón de Oro

FIFA dio a conocer los seis jugadores que disputarán el Balón de Oro al mejor jugador de la Copa Confederaciones, entre ellos un uruguayo, Luis Suárez.

Todos los nominados pertenecen a las cuatro selecciones semifinalistas: Brasil, España, Italia y Uruguay. El ganador del galardón con el que se distingue al protagonista más sobresaliente del torneo será anunciado por los medios de comunicación acreditados.

El elegido será proclamado justo después de la final. El segundo y el tercer clasificados recibirán el Balón de Plata y el Balón de Bronce respectivamente.

Los candidatos fueron seleccionados por el Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA y son:

Andrés Iniesta, Neymar, Paulinho, Andrea Pirlo, Sergio Ramos y Luis Suárez

Así 'presentan' en la web oficial al delantero uruguayo: 
Luis Suárez (Uruguay): El ariete de 26 años se ha forjado la reputación de ser uno de los mejores delanteros del mundo y, al mismo tiempo, uno de los astros más brillantes de la selección nacional uruguaya. Son temidos sobre todo sus tiros libres, y con razón, como ha vuelto a demostrar contundentemente también aquí en Brasil. En la apertura del telón del certamen, Suárez incrustó el esférico en la escuadra derecha de la portería defendida por Íker Casillas de un impecable disparo con rosca. Con sus tres goles en Brasil 2013, Suárez se ha convertido en el máximo anotador histórico de la Celeste, desbancando de ese trono nada menos que a Diego Forlán.

2 comentarios:

  1. Iniesta y Neymar 1º y 2º pero no me imagino en que orden, eso lo decidirá la final, y el 3er puesto esta peleado ...

    ResponderEliminar
  2. Si gana brazil Neymar si gana españa iniesta y el 3er ojala L. Suarez

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪