miércoles, 26 de junio de 2013

#Sub20: Uruguay respira

Uruguay logró olvidar el resbalón de la primera jornada ante Croacia y venció a Nueva Zelanda por 2-0 en la segunda fecha del Grupo F de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013. El partido se disputó en el Atatürk Stadium de Bursa y dejó a la Celeste con tres puntos por ninguno de los Kiwis.

La victoria, que llegó gracias a los goles de Giorgian de Arrascarreta y Nicolás López, deja en carrera a la selección sudamericana para pasar la fase de grupos y clasificarse para los octavos de final.

Desde el mismo comienzo de las acciones, Uruguay manejó el balón y Nueva Zelanda intentó achicar espacios en su propio campo, aprovechando también la lentitud de movimientos debido al intenso calor y buscando la contra. El libreto no se cambió ni siquiera por el tanto madrugador de De Arrascarreta, que ejecutó maravillosamente un tiro libre apenas iniciado el encuentro (0-1, 4').

López, una amenaza constante
Pese a que los charrúas completaron un 62% de posesión global, les costó generar jugadas de verdadero riesgo salvo cuando el balón llegaba a Nicolás López, el último goleador del Sudamericano Sub-20.

El delantero de la Roma tuvo tres buenas oportunidades hasta que llegó un centro desde la derecha al corazón del área kiwi, Felipe Avenatti bajó de cabeza hacia el centro y López cabeceó al poste. El rebote lo tomó el propio delantero y selló el triunfo uruguayo con un toque suave de derecha (0-2, 75').

El Grupo F se definirá el 29 de junio al medirse Uruguay con Uzbekistán en Antalya y Croacia con Nueva Zelanda en Bursa.

FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪