sábado, 29 de junio de 2013

Tabárez afirma que Uruguay e Italia tenían condiciones para ir a la final

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, afirmó hoy que Uruguay e Italia, que definirán mañana el tercer puesto de la Copa Confederaciones en el estadio Fonte Nova, de Salvador, tenían condiciones para ir a la final del torneo que disputarán Brasil y España.

"Esperamos un partido muy difícil y necesitamos ser intensos", declaró Tabárez en una rueda de prensa en el estadio Fonte Nova, después de un entrenamiento a puertas cerradas en la cancha del Pituaçu, otros de los escenarios futboleros de la capital del nororiental estado de Bahía.

Para Tabárez, "se van a enfrentar dos equipos que juegan el tercer puesto por no haber aprovechado sus oportunidades para meterse en la final, pero que perfectamente podrían haber estado allí, más allá de que los resultados en el fútbol son inapelables y hay que felicitar a los que van a jugar la final".

"Para mí es muy importante este partido, no sólo por el honor de estar en el podio del torneo, sino por aprovechar una nueva oportunidad que tenemos de volver a enfrentar a una escuadra de la elite del fútbol mundial", destacó el técnico.

El 'Maestro' valoró la participación con protagonismo de Uruguay en recientes competencias internacionales, como la Copa América de Argentina y el Mundial de Sudáfrica 2010 y la "convivencia" del grupo en ese tipo de torneos.

"Por la mentalidad que tiene este grupo, la idea siempre será ganar. Es el objetivo que nos proponemos", resaltó el entrenador, que descartó alguna estrategia particular con los jugadores para evitar una expulsión ante Italia, que sería purgada en la próxima jornada de la eliminatoria mundialista, ante Perú.

"No hemos tenido una charla de ese tema pero los jugadores están al tanto de que una expulsión acá se paga en Perú y de que las amonestaciones no se acumulan. No hay nadie que esté en una condición diferente a los demás y para todos es igual. Confío mucho en la profesionalidad de los futbolistas", detalló.

No obstante, Tabárez aclaró: "no digo que no me preocupe, porque esto es fútbol y hay muchos imponderables o muchas circunstancias que pueden hacer que un futbolista sea expulsado aún cuidándose, pero esperamos que eso no ocurra".

El delantero Edinson Cavani, máximo artillero en la última temporada de la Liga italiana con el Napoli, participó también de la rueda de prensa y expresó que ante los italianos "será un partido duro", a pesar de que muchos jugadores del rival están lesionados.

Cavani admitió que los "rumores" que circularon dentro de la Copa Confederaciones sobre una posible transferencia a un club grande de Europa "interfieren un poco" en su desempeño.

Italia perdió el jueves en Fortaleza por 7-6 ante España, después de un 0-0 en 120 minutos de juego, en la definición desde el punto penalti, mientras que Uruguay cayó el miércoles en Belo Horizonte, por 2-1, en la otra semifinal frente al anfitrión Brasil.

Brasil y España jugará mañana la final en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, a las 19.00 horas (22.00 GMT), seis horas después del inicio del partido entre Uruguay e Italia.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪