domingo, 30 de junio de 2013

Tabárez: 'Dimos lo máximo y salimos satisfechos por nuestro desempeño'

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, afirmó hoy que Italia fue mejor en la definición por penaltis en la que se impuso por 2-3 y por eso mereció el tercer lugar de la Copa Confederaciones, luego del empate 2-2 en tiempo reglamentario y prórroga.

"Tenemos de admitir que Italia fue mejor en los penaltis y mereció el tercer lugar", declaró Tabárez en la rueda de prensa al final del partido disputado en el estadio Arenta Fonte Nova, de la nororiental ciudad brasileña Salvador.

El entrenador se mostró "muy satisfecho con el esfuerzo hecho, en un partido digno de esta Copa, donde ambos equipos demostraron que podían haber llegado a la final".

Expresó la "gran tristeza" por no conseguir el tercer puesto del torneo, pero valoró el rival que la "celeste" tenía al frente.

"Enfrentamos a un gran equipo, al que le igualamos el marcador dos veces. Superamos esa dificultad inicial, nos entregamos, marcamos dos goles y el ataque funcionó bien. Infelizmente, no conseguimos vencer, pero creo que sacamos buenas lecciones de esta competencia", aseveró el técnico.

Tabárez agregó: "no nos consideramos totalmente frustrados porque dimos lo máximo y salimos satisfechos por nuestro desempeño".

El estratega se refirió también a los reiterados reclamos de cansancio por parte de la selección italiana, que jugó el jueves bajo el intenso calor de calor de Fortaleza, en la semifinal que perdió ante España (7-6 desde el punto penalti).

Uruguay, en un clima más favorable en Belo Horizonte, perdió un día antes, el miércoles, por 2-1 en la otra semifinal ante Brasil.

"Me da gracia pensar que un equipo que jugó 30 minutos mas o jugó un día después, ya esta mal físicamente" y por eso, subrayó el técnico, le comunicó a sus jugadores que tuvieran "cuidado para no creerse lo que se decía en la prensa" y evitar que el equipo uruguayo se "distendiese".

"Nosotros también sufrimos contra Brasil y si Italia estaba cansada, consiguió controlar eso muy bien, principalmente en el primer tempo", manifestó.

Italia, a juicio del técnico uruguayo, es una selección "muy fuerte, sobre todo a la hora de la posesión de la pelota, que en el primer tiempo nos hicieron sufrir mucho", pero en el segundo tiempo fue dominado por Uruguay.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪