domingo, 16 de junio de 2013

Trío de ases sobre la mesa

LA PREVIA DE LA JORNADA - Brasil, anfitrión y pentacampeón del mundo, inauguró ayer la Copa FIFA Confederaciones 2013. Hoy será España, encuadrada en el Grupo B y vigente campeona mundial, quien se medirá a partir de las 19:00 (hora local) en Recife a Uruguay, primer campeón del mundo de la historia.

El programa
España - Uruguay, Recife (Arena Pernambuco) - 19:00 (hora local)

El duelo
Gerard Piqué (ESP) - Edinson Cavani (URU)

Más lejos de las marquesinas que en sus respectivos clubes, tanto Piqué como Cavani pueden cumplir roles importantes en sus selecciones durante la Copa Confederaciones. Mientras el defensor fue pieza clave de la defensa del Barcelona, la segunda mejor de la Liga de España, y se consagró campeón, el delantero resultó el máximo anotador de Serie A italiana con el Nápoles, al que depositó en la próxima Liga de Campeones como subcampeón. ¿Podrá alguno de ellos imponer sus condiciones en Recife?

¿Sabías que...?
Con Italia, Uruguay y España, serán tres los campeones del mundo que salgan hoy a la palestra. Pero aunque México no haya logrado tal distinción, sí puede presumir de algo que sus oponentes no tienen: ser el único representante de la CONCACAF que ha conquistado la Copa FIFA Confederaciones (1999). El Tri, anfitrión del torneo que se celebró hace 14 años, se impuso en la final a Brasil por 4-3. Además, en aquel encuentro se registró la mejor entrada en la historia del Festival de Campeones: 110.000 aficionados abarrotaron el estadio Azteca de México el 4 de agosto de 1999.

FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪