miércoles, 19 de junio de 2013

Uruguay apuesta por tridente ofensivo para partido "límite" con Nigeria

La selección de Uruguay apostará mañana por su tridente ofensivo compuesto por Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani para afrontar el decisivo partido contra la de Nigeria en el que se juega el pase a las semifinales de la Copa Confederaciones.

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez dispuso, "por razones técnicas", según explicó, tres cambios en la alineación titular con relación a la que comenzó el partido de debut frente a España, que la Celeste perdió por 1-2.

"Cada partido tiene su historia, su forma de prepararlo y de intentar ganarlo. No voy a dar detalles del sistema o de cómo vamos a jugar. Bastante hago con confirmar la alineación con más de veinticuatro horas de antelación", dijo Tabárez.

El once inicial de la Celeste es el siguiente: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano, Martín Cáceres; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.

González jugará en lugar de Walter Gargano, en tanto que Arévalo Ríos sustituirá a Diego Pérez y Forlán ocupará el lugar de Gastón Ramírez.

Cavani, del Nápoles italiano, fue el máximo goleador de la reciente Liga de Italia con 29 goles y Forlán y Suárez comparten con 33 goles el primer lugar como máximos anotadores de la selección uruguaya.

Además, Forlán completará mañana su centésimo partido con la camiseta celeste.

Tabárez elogió a Nigeria por su "propuesta ofensiva, con mucha velocidad y buena técnica".

"Practica un fútbol directo y peligroso, por ello esperamos un partido duro y decisivo para la suerte de ambas selecciones en el torneo", agregó.

Uruguay urde de una victoria para poder aspirar a llegar a las semifinales porque en la última jornada se enfrentará con Tahití, que perdió por 6-1 en el debut frente a Nigeria y mañana se las verá con España.

Una nueva derrota eliminará a Uruguay del torneo y un empate le dejará a expensas del resultado entre España y Nigeria.

Tabárez dijo que la experiencia de superar "situaciones límite" que tiene la plantilla uruguaya "no es una vacuna, pero ayuda en los momentos más complicados", como el desafío de mañana.

La selección uruguaya pasó situaciones similares en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, pues fue la última en clasificarse a través de la instancia extrema de una repesca frente a Costa Rica.

Al final, fue la cuarta del Mundial.

En la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas, jugada el 11 de junio, Uruguay derrotó a domicilio por 0-1 a Venezuela y ascendió al quinto puesto de la clasificación, que garantiza la repesca.

Una derrota hubiera dejado a la Celeste más lejos de Brasil.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪