miércoles, 26 de junio de 2013

Uruguay, en el camino a Maracaná

LA PREVIA DE LA JORNADA - Brasil contra Uruguay. O lo que es lo mismo: el pentacampeón de la Copa Mundial de la FIFA contra su primer ganador. La primera semifinal de la Copa FIFA Confederaciones 2013 enfrentará a dos gigantes sudamericanos de rivalidad histórica.
Mientras que el conjunto anfitrión mostró su superioridad en el Grupo A con un pleno de victorias, la Celeste cayó en su estreno por la mínima ante España, vigente campeona del mundo, y accedió a semifinales como segunda del Grupo B, sólo por detrás de la Furia Roja.

El programa
Brasil - Uruguay, Estadio Mineirão, Belo Horizonte, miércoles 26 de junio, 16:00 (hora local)

El duelo
Thiago Silva (Brasil) - Diego Lugano (Uruguay)

Ambos centrales son los jefes de la retaguardia de sus respectivos equipos. Una labor nada sencilla, sobre todo teniendo en cuenta que las selecciones sudamericanas, por su tradicional potencial técnico y ofensivo, basan su éxito en el ataque. Tanto la Seleção, con Neymar, Hulk y Fred, como la Celeste, con Forlán, Cavani y Luis Suárez, cuentan con auténtica artillería pesada en sus filas. Razón de más para que los técnicos Felipe Scolari y Oscar Tabárez deban confiar plenamente en sus baluartes defensivos.

Debido a su lealtad y peso dentro del equipo, ambos defensores se han ganado el respeto de sus compañeros, y gozan además del reconocimiento de sus seleccionadores gracias a su excelente grado de profesionalidad y compromiso. Los propios Thiago Silva y Lugano han aprendido también a valorarse mutuamente, ya que han compartido vestuario en el Paris Saint-Germain, club en el que se reencontrarán la próxima temporada. "En el PSG era un gran compañero y seguimos manteniendo una bonita amistad. El año que viene volverá con nosotros tras su cesión al Málaga, así que jugaremos juntos de nuevo", afirma el ‘3’ de Brasil sobre el ‘2’ uruguayo.

Ausentes
Andrés Scotti (Uruguay), sancionado por doble amonestación en el último partido.

Palabra autorizada
"Uruguay ha crecido mucho en los últimos años. Llevan jugando juntos mucho tiempo, y lo hacen de manera muy organizada. Pese a todo, creo que Brasil es favorito, porque está yendo de menos a más en la Copa FIFA Confederaciones y está practicando un fútbol precioso".
Mario Zagallo, ex internacional y ex seleccionador brasileño. Conquistó la Copa Mundial de la FIFA en 1958 y 1962 como jugador, y en 1970 como entrenador. Además, El Lobo dirigió a la Seleção que se proclamó campeona de la Copa FIFA Confederaciones en 1997.

FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪