miércoles, 10 de julio de 2013

'Diente' López, perla de la celeste

Es uno de los jugadores que está destacando en el Mundial Sub 20 de Turquía. El uruguayo Nicolás López es el máximo goleador de su selección y a sus 19 años está demostrando que puede ser uno de los futbolistas que marquen el futuro más inmediato de la celeste.

Rápido, con una gran pegada y depredador del área. Así es 'Diente' López, un muchacho que no desaprovechó la oportunidad de fichar por la Roma a finales de 2011 para probar fortuna en Europa fogueándose en uno de los clubes más importantes del viejo continente. Nacido en Montevideo, el atacante uruguayo comenzó su carrera como futbolista en Montevideo Wanderers. Posteriormente recala en las categorías inferiores de Nacional y con 17 años debuta con el primer equipo.

Uno de los motivos por los que la Roma se fija en Nicolás 'Diente' López es un torneo juvenil que el uruguayo disputa con Nacional. En ese torneo el delantero marca más de 10 goles y termina por convencer al conjunto italiano, que meses más tarde le presentó un contrato profesional.

Nueve meses después, y tras jugar en la cantera de la Roma, se estrena de forma oficial con el primer equipo. Entra al terreno de juego ante el Catania sustituyendo a Totti. Ese mismo día marca su primer gol con el equipo romano. La temporada pasada disputó seis encuentros en la Serie A (Catania, Bologna, Sampdoria, Udinese, Pescara y Siena). También tuvo sus minutos en la Coppa Italia ante el Atalanta.

2013, un gran año
El esfuerzo y el trabajo que está realizando Nicolás López están dando sus frutos. Es una de las estrellas de las categorías inferiores de la selección uruguaya y dos han sido los torneos que están poniendo en relieve la gran calidad del jugador: el Sudamericano Sub 20 celebrado en Argentina y el Mundial Sub 20 de Turquía. En el primero jugó nueve partidos y marcó seis goles y acabó como el máximo goleador del torneo por delante de grandes promesas como Yordy Reyna, Nicolás Castillo o Quintero. En este Mundial continúa brillando y, pese a no marcar ante España en los cuartos de final, ha ayudado para que Uruguay se haya colado en semifinales. Es talento puro que dará muchas tardes de gloria en Europa.

Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪