miércoles, 24 de julio de 2013

Dos años de la 15ª

Uruguay venía bien, pero no llegó como favorito. Los elegidos eran los de siempre, Brasil y los locales, Argentina.

La celeste había logrado el 4º puesto en el Mundial de Sudáfrica el año anterior, pero igualmente no agarró viento en la camiseta, comenzó empatando con Perú, luego igualó con Chile y cerró la fase de grupos ganándole a México, lo que le dio la posibilidad de avanzar a la siguiente etapa.

En los cuartos de final la selección de Oscar Tabárez tuvo que medirse ante los anfitriones, en tiempo reglamentario fue 1 a 1,  desde el punto penal fue victoria celeste.

Perú volvió a ponerse en el camino de Uruguay, en semifinales, la historia fue otra, 2 a 0, los dos tantos marcados por Luis Suárez, y pasaje a la final en busca de ser los más ganadores de América.

El 24 de julio de 2011 en el Monumental se jugó la gran final, Uruguay contra Paraguay. En ese momento Diego Forlán era uno de los más criticados por su sequía goleadora, pero ese día hizo dos, el restante fue de Lucho.

La gloriosa selección uruguaya derrotó a la paraguaya y de esa forma se convirtió en la más ganadora, son 15 Copas América.

Lo mejor de todo es poder decir que lo vi, nadie me lo contó! Uruguay CAMPEÓN!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪