sábado, 6 de julio de 2013

Nicolás López-Jesé, el gran duelo de goleadores está servido

Uruguay y España, clasificados el martes para cuartos de final y rivales en esa ronda el sábado en Bursa, brindarán al Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía un esperado duelo entre dos de los goleadores estrella de esta edición, Nicolás López y Jesé Rodríguez.

El máximo goleador del último Europeo contra el máximo anotador del último Sudamericano, cara a cara: Jesé consiguió cinco dianas para guiar al título a los españoles en la Eurocopa Sub-19 del pasado año en Estonia, mientras que López sumó seis para el tercer puesto charrúa en el Juventud de América de principios de este año en Argentina.

En la tabla de goleadores de este Mundial ambos destacan también. Jesé se puso provisionalmente en cabeza, igualado a cinco con el portugués Bruma, mientras que 'Nico' suma ya cuatro.

Los dos llegarán al partido tras ser los héroes de sus respectivos equipos en los cruces de octavos de final.

Jesé consiguió en el minuto 90 el gol que permitió a la Rojita derrotar 2-1 a México, remontando así un complicadísimo duelo ante el campeón de la zona Concacaf, mientras que López anotó un doblete para la victoria de Uruguay ante Nigeria (2-1), con el último tanto de penal en el 84.

"Después de un triunfo que te cuesta tanto tienes que disfrutarlo, porque se disfruta mucho. A partir de mañana ya pensamos en lo que viene, porque queremos llegar lejos", señaló el español tras su partido del martes, admitiendo que la fortuna había acompañado a los suyos en los momentos decisivos.

En el equipo todos aplaudieron su trabajo y su sentido de la oportunidad, igual que le llovieron los halagos a 'Diente' López en el suyo.

"Es un monstruo, un jugador que ya demostró en el Sudamericano lo importante que es para nosotros y que sigue demostrándolo. Qué se le puede decir, que es un crack y que siga siéndolo", dijo el arquero titular de los uruguayos, Guillermo de Amores, otra de las estrellas de Uruguay en esta Copa del Mundo.

Con sólo dos goles recibidos en cuatro partidos, De Amores se presenta como un seguro de cara a hacer frente a la velocidad de Jesé, al que después del partido admitió no conocer: "No sé, no conozco, ¿qué número es? Es ahora cuando nos pondremos a ver a España, antes estuvimos con los rivales que tuvimos".

Jesé es desde que tenía 14 años, cuando llegó desde su Canarias natal, una de las grandes promesas de la cantera del Real Madrid y uno de los recursos con los que parecen contar Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane para el futuro a corto o medio plazo, por la gran efectividad demostrada en estos últimos años.

Ha jugado todos los partidos de España en este Mundial y en todos ellos ha conseguido anotar al menos un gol.

En el caso de 'Diente' López, su importancia para Uruguay ha quedado más que acreditada. En el primer partido fue suplente y jugó sólo la última media hora, con derrota 1-0 ante Croacia, pero luego fue titular y el equipo encadenó tres victorias seguidas.

Nació hace 19 años en Montevideo y se formó en Nacional. En la primera categoría uruguaya debutó ya con 17 años, en abril de 2011, y apenas unos meses más tarde dio ya el salto a Europa, con su incorporación a la Roma de la Serie A italiana, con cuyo primer equipo se estrenó a principios de la 2012-2013.

Es uno de los cuatro jugadores del plantel Sub-20 presente en Turquía que juegan fuera del país y su nombre ha sido señalado insistentemente como recambio generacional para los atacantes estrellas del actual equipo de Óscar Tabárez.

Por el momento quiere conseguir lo que ninguna selección uruguaya ha conseguido hasta ahora, la corona mundial en la categoría Sub-20, pese a que España llegó a Turquía con la etiqueta de gran favorita.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪