martes, 2 de julio de 2013

Uruguay sufre pero celebra

Uruguay se impuso a Nigeria 1-2 en un encuentro muy reñido celebrado el 2 de julio en el Ali Sami Yen Arena de Estambul, y que clasificó al conjunto celeste para los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013.

Nigerianos y uruguayos se mostraron muy precabidos en la primera mitad, por lo que ninguno de los dos equipos gozó de ocasiones claras para desnivelar el marcador a su favor. La mejor opción para Uruguay llegó a través de un tiro inicial de Nicolás López, bien controlado por Chukwunenye Okani (1').

Las Águilas Verdes, por su parte, debieron esperar al filo del descanso, cuando Guillermo De Amores atajó una volea de Amini Umar (39'). Sin embargo, se marcharon al descanso preocupados por la posterior expulsión de Abdullahi Shehu (41').

La pelota parada, clave En la segunda mitad, Nigeria se vio mermada por ese hombre menos, pero aun así supo resistir el asedio rival e, incluso, mantuvo sus opciones hasta el final. Su problema resultó el buen aprovechimiento que hizo Uruguay en los balones parados.

El primer tanto de la Celeste llegó en un saque de falta de Giorgian De Arrascaeta que Nicolás López remachó a la red (0-1, 65'). Respondieron los nigerianos instantes después con un tanto Olarenwaju Kayod (1-1, 69'), pero los uruguayos fueron por más y lograron provocar un penal que López convirtió para dar la victoria a su equipo (1-2, 84').

Tras este resultado, Nigeria se despide del torneo, mientras que Uruguay se cita con España en cuartos el próximo 6 de julio en Bursa.

FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪