lunes, 1 de julio de 2013

Verzeri: "Nigeria es un equipo de una gran exuberancia física"

El seleccionador Sub-20 de Uruguay, Juan Verzeri, analizó hoy al rival de su equipo el martes en los octavos de final del Mundial de la categoría, Nigeria, destacando especialmente su "gran exuberancia física" y que los africanos llegarán además más descansados.

Nigeria y Uruguay se medirán en Estambul a las 15 horas de mañana.

Los nigerianos disputaron su último encuentro de la primera fase el jueves, en el cierre del grupo B con un triunfo 1-0 ante Corea del Sur, mientras que los uruguayos jugaron en la tercera jornada del F el sábado, cuando superaron 4-0 a Uzbekistán para sellar su clasificación.

"Ellos tienen 48 horas más de ventaja en lo físico. Han tenido más descanso, eso es una realidad, pero nosotros tenemos que ver ahora cómo contrarrestarlo, aprovechando algo que nos caracteriza, que es sacar fuerza de los recursos anímicos", comentó el entrenador de la Celeste juvenil en una rueda de prensa en el hotel donde está concentrado el equipo en Estambul.

"Nigeria es un equipo de una gran exuberancia física. Hemos visto los tres partidos que han jugado aquí y en todos han estado muy por encima de los rivales, incluso contra Portugal, aunque perdieran (3-2 el viernes 21 de junio, en el debut)", subrayó.

Verzeri, en su análisis del rival de octavos, destacó el peligro que supone su poderío ofensivo, pero señaló que en defensa el equipo tiene "debilidades", que pueden ser aprovechadas por sus jugadores.

"Es en la parte defensiva donde hay debilidades que podemos explotar. Ellos tienen jugadores de gran clase. Está el 8, (Olaitan) Michael, con una gran visión de juego y de pase, también el 10 (Abdul Ajagun) y también el 9 (Olarenwaju Kayode) y el 7 (Aminu Umar). Pero ellos también deben preocuparse de nuestra calidad", señaló.

El seleccionador charrúa destacó que el equipo está "muy bien anímicamente" y que en la primera fase ha conseguido los sextos mejores números de todos los conjuntos de la primera fase, siendo además "el menos goleado, con uno, igual que Colombia".

El arquero Guillermo De Amores también compareció ante la prensa y deseó poder mantener una vez más su arco a cero.

"Esperemos seguir bien, sin recibir goles, pero el trabajo que importa es el del grupo. Un equipo depende de todos", destacó De Amores.

Uruguay sólo ha recibido un gol en lo que va de la Copa del Mundo, en el primer partido del torneo en la derrota con Croacia (1-0). Luego el equipo se mantuvo con su arco a cero en los triunfos ante Nueva Zelanda (2-0) y Uzbekistán (4-0).

De Amores explicó que el equipo ha repasado cómo juega Nigeria y que han comprobado que es un adversario peligroso.

"Vimos los partidos de la serie, luego en el entrenamiento lo trabajaremos más profundamente. Tienen grandes jugadores y esperamos controlarlos lo mejor posible", señaló

El arquero de Liverpool señaló también que en el vestuario tienen claro que deben "disfrutar de ésto", porque jugar un Mundial "es algo único", pero que eso no hace que pierdan la concentración en el objetivo de llegar lo más lejos posible.

Ovación

1 comentario:

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪