jueves, 8 de agosto de 2013

Acosta: "Quiero ser el goleador del Mundial"

Franco Acosta es la esperanza de gol de la selección sub-17 de Uruguay. Con sus ocho anotaciones, el juvenil charrúa se convirtió en el máximo anotador en el último Sudamericano de la categoría disputado en Argentina, y de esta forma una de las figuras a seguir en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA EAU 2013. Admirador de su compatriota Edinson Cavani, a quien trata de emular en sus movimientos, Acosta revela las aspiraciones de la escuadra Celeste de conquistar el título, y confiesa su sueño: ser el goleador del certamen ecuménico.

Uruguay tuvo un irregular tránsito por el último Sudamericano, a tal punto que consiguió la clasificación al Mundial en la última jornada. Con la fuerza de los goles de Acosta, que anotó un doblete en el último y decisivo partido ante Perú, la Celeste hilvanó su tercer pase consecutivo al certamen, el sexto en toda su historia. La aspiración no es menor: mejorar el segundo puesto de México 2011.

Su artillero cuenta a FIFA.com las virtudes de ese equipo y sus propias sensaciones: “Estábamos muy confiados, nos mantuvimos todos juntos y sabíamos que teníamos que sacrificarnos para llegar al Mundial. No nos rendimos fácilmente y luchamos siempre hasta el final. Nunca nos damos por vencidos. Lo de ser goleador me lo gané cada minuto, yendo a buscar cada pelota como si fuera la última y con ayuda de mis compañeros que me dieron la confianza”.

El gran momento de los juveniles charrúas alimenta la ilusión de cara a la disputa en Medio Oriente. “Tenemos altas expectativas, hay muchos jugadores nuevos y estamos muy confiados. Sabemos de nuestras posibilidades de llegar lejos. Hablamos bastante entre nosotros, es un lindo sueño como tiene todo gurí de llegar a alcanzar algo muy lindo. Estamos muy unidos, compartimos las mismas ilusiones y sabemos que tenemos muy buen equipo para mejorar la final del Mundial 2011. Podemos ser campeones”, afirma.

En el camino de Cavani
Acosta es un delantero de muy buenas condiciones técnicas y físicas, y lleva en la sangre el estilo y la estirpe histórica de los futbolistas uruguayos. El propio jugador se define como “un centro atacante, aunque también puedo jugar como puntero, lo mío es la velocidad y los contraataques rápidos. Mi fortaleza es saber ver el juego adentro de la cancha, estar en el momento clave de la jugada del gol. Soy un oportunista”.

Su máximo referente es su compatriota Edinson Cavani, recientemente incorporado a las filas del Paris Saint-Germain francés. “Sigo su pasos, me agrada el tipo de persona que es, lo miro siempre y me gusta mucho cómo juega. Trato de copiarle sus movimientos y me siento identificado con él por su velocidad y la inteligencia que tiene para moverse dentro de la cancha. Ojalá pueda seguir sus pasos, es un fenómeno”.

Las vivencias del actual técnico, Fabián Coito, quien llevó al equipo a la final en México 2011, resultan claves para Acosta: “Tiene mucha experiencia, siempre nos dice lo que significa jugar una final a nivel de juveniles. Que es algo muy lindo, por eso debemos soñar y disfrutar el momento dentro de la cancha. Pero nos aclara que la responsabilidad es grande, porque nos está mirando todo el país y hay que dejar bien parado a Uruguay. Nos vive insistiendo que no debemos rendirnos nunca. Es muy importante para nosotros”.

Franco, que en la actualidad entrena con el plantel profesional del club Fénix y espera su debut en Primera División con la frescura propia de su edad, saca a la luz sus aspiraciones para EAU 2013: “Mi objetivo para este Mundial es repetir la misma racha que tuve en el Sudamericano. A pesar de que hay muchos jugadores buenos en otras selecciones, varios de ellos conocidos y de gran nivel, veo que tengo muchas condiciones. Sé que si hago los mismos goles que convertí en Argentina, voy a ser el goleador del Mundial. Ese es mi sueño”.

FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪