domingo, 11 de agosto de 2013

#Sub15: Uruguay empató con Brasil 2 a 2


En encuentro que estuvo lleno de garra y pasión, la Selección Nacional de Brasil Sub-15 y su similar de Uruguay empataron a dos goles en la cancha 1 del Centro de Capacitación, en cotejo correspondiente a la jornada 2 de la 2ª Copa México de Naciones.

Jordan Silva abrió el marcador para Brasil a los 9 minutos, empató Federico Valverde a los 9’, Gustavo Dinardi anotó el segundo brasileño a los 22’ y un atugol suyo decretaba cifras finales a los 55’.

Con este resultado, Brasil se queda como primer lugar del Grupo B con cuatro unidades, mismas con las que cuentan los charrúas, que son segundos del mismo pelotón.

Los amazónicos cerrarán el día de mañana la Fase de Grupos midiéndose a las 10 horas en la cancha 1 del Centro de Capacitación a Panamá, mientras que Uruguay se verá las caras a la misma hora pero en la cancha 2 con Estados Unidos.

El Partido

Un clásico sudamericano se jugaba en la jornada 2 y de inmediato se sentía la animadversión que estos dos seleccionados se tienen en todas las categorías. Brasileños y uruguayos disputaban con todo cada pelota y no cedían ni un ápice en su lucha por conseguir los tres puntos.

Uruguay tenía las primeras opciones claras de gol en el partido, antes de los 5 minutos ya habían reventado el travesaño con un testarazo y obligado al cancerbero brasileño, Juliano Chade, a emplearse a fondo para mandar a tiro de esquina un escopetazo de zurda de Fernando Olivera.

Pero a Brasil no se le puede conceder ni una sola ventaja, y apenas al minuto 8 un descuido en la marca charrúa permitió que los amazónicos abrieran el marcador con un testarazo de Jordan Silva. Esto apenas comenzaba.

60 segundos después del gol carioca, a los 9’, el uruguayo Federico Valverde se encontró la de gajos adentro del área rival, después de que había pegado en el horizontal, y nada más la empujó al fondo de la cabaña de Brasil. Era el empate celeste.

Brasil recuperó la ventaja con otro testarazo en un tiro de esquina a los 22’. Gustavo Dinardi se desmarcó y se elevó más que todos en el área para conectar con la cabeza a la esférica y mandarla al fondo de las redes uruguayas.

La primera mitad de un encuentro lleno de lucha sobre el terreno de juego terminaba, los brasileños momentáneamente se encontraban ganando el partido por dos goles a uno.

La parte complementaria la arrancó mejor Brasil, el travesaño salvaba a los charrúas y se sentía que estaba más cerca la tercera anotación de los cariocas que el empate de los celestes. El juego estaba interesante y abierto para cualquiera.

Uruguay presionaba y encontraba su recompensa a los 55’. Gustavo Dinardi desvió en su área el balón y la de gajos se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería amazónica. Era el 2 a 2 en la pizarra.

Los 70 minutos llegaron a su fin, brasileños y uruguayos dividían puntos y se mantenían en la cima de su sector.

Comunicación Copa México de Naciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪