miércoles, 14 de agosto de 2013

#Sub15: Uruguay es semifinalista de la Copa México de Naciones

En partido de alto impacto, Uruguay Sub-15 derrotó a su similar de Colombia desde la tanda de tiros penales. Con marcador final de siete goles por seis, los uruguayos, imponiendo su Garra Charrúa, consiguieron la hazaña de instalarse en las Semifinales dejando fuera al Subcampeón de la 1ª Copa México de Naciones 2012.

Goles Colombia: Jesús Marimon al 14’: Edwin Cetre al 16’; John Arango al 26’

Goles Uruguay: Lucas Martínez al 38’; Joaquín Varela al 54’ y Santiago Ramírez al 59’

Tras empatar tres goles por tres en tiempo regular, el partido se definió en tanda de penales, en donde Uruguay ganó 4-3.

Los uruguayos esperan rival para medirse en la antesala de la Gran Final.

El Partido

Ocho equipos eran los sobrevivientes, entre éstos, se encontraban Colombia y Uruguay. Sabían lo que estaba en juego, y desde el inicio, jugaron a ganar.

Los colombianos llegaron hasta esta instancia como líderes de la competición, ganaron sus tres primeros compromisos de la Fase de Grupos. Ellos, los Cafetaleros, fueron quienes controlaron primero las acciones.

A los 10 minutos, Colombia ya había registrado dos disparos a puerta, carentes de potencia y fina dirección, pero ya daban los primeros avisos.

Por su parte, los uruguayos no conseguían cruzar el medio campo, se enfocaron en mayor medida a defender los embates del rival.

Fue al 14’, cuando el colombiano Jesús Marimon abrió el marcador con un remate dentro del área tras una serie de rebotes. Pero eso no sería todo, al 16’, Edwin Cetre recibió un centro por derecha, y tras la salida de arquero uruguayo, sacó un disparo cruzado aumentando así la ventaja.

Los uruguayos no encontraban el camino, con dos goles en contra tenían la urgencia de irse al frente, pero el buen juego y parado de los colombianos se imponía en todo momento.

Y los colombianos anotaron uno más. Al 26’, John Arango sorprendió con un disparo de larga distancia, se animó desde fuera del área sacando un fogonazo que el cancerbero de Uruguay no pudo detener.

Cerca del final del primer tiempo los uruguayos tuvieron dos disparos a puerta, pero el guardameta colombiano, atento, atajó ambos.

La primera mitad se agotó y con dos goles a favor, Colombia se marchó al descanso.

El complemento inició con cambios incluidos por parte de Uruguay, y desde las primeras acciones, se notó una mejora en el campo por parte de los Charrúas. Tanto, que al 38’, Lucas Martínez, quien recién había ingresado de cambio, descontó con el primero de los Celestes.

Los uruguayos se motivaron tras la anotación, continuaron ejerciendo presión en el ataque y consiguieron el segundo al 54’, cuando Joaquín Varela aprovechó un balón que se paseó por el área mandándola a guardar.

Uru 2.JPG

Con el partido muy parejo, un gol bastaba para que los uruguayos consiguieran igualar; los nervios se hicieron presentes en el banquillo colombiano.

Tras la insistencia lo consiguieron. Al 59’, Santiago Ramírez, quien también había ingresado de cambio, logró poner en igualdad el marcador. Colombianos y uruguayos empataban a tres tantos.

Los últimos minutos se disputaron con todo, los dos conjuntos querían ganar pero el tiempo se extinguía. No hubo para más por lo que todo se definió en la tanda de los penales.

Fue desde esta instancia en donde los uruguayos consiguieron la hazaña y se impusieron cuatro por tres, para avanzar a la siguiente ronda, la de Semifinales, con marcador final de siete goles por seis.

Comunicación Copa México de Naciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪