viernes, 16 de agosto de 2013

#Sub15: Uruguay jugará la final de la Copa México de Naciones


La Selección Nacional de Uruguay Sub-15 es el primer finalista de la 2ª Copa México de Naciones 2013, luego de derrotar el día de hoy a Estados Unidos con marcador final de dos goles por cero.

Goles Uruguay: Francisco Ibáñez al 42’; Diego Rossi al 65’.

Los uruguayos esperan rival para disputar el título el próximo domingo en el Estadio Azteca; Paraguay o Argentina, son las opciones.

El Partido

A un paso del sueño, el de jugar la Gran Final de la 2ª Copa México de Naciones 2013 en el Estadio Azteca, estadounidenses y uruguayos midieron fuerzas en el primer duelo de Semifinales.

Los dos querían imponer su juego desde las primeras acciones, no había claridad en ninguno de los dos territorios; el esférico se paseaba en las dos áreas pero sin real peligro.

Con disparos de media distancia intentaban tocar a puerta; primero lo hicieron los de Estados Unidos, minutos después los sudamericanos.

Los primeros 10 minutos transcurrieron y el país de las Barras y las Estrellas mostró ligera superioridad, tocaban el balón, acompañaban las jugadas e intentaban meterse al área con buenas exhibiciones individuales.

Al 15’, el capitán uruguayo, Francisco Ibáñez, salvó a los suyos con una estupenda y oportuna barrida tras un disparo por derecha que tenía toda la intención de romper las redes charrúas.

Sin embargo, el primer tiempo estuvo muy cerrado, no se veía por dónde podía caer el primero. A pesar de que los norteamericanos se veían mejor parados, no encontraban los espacios por la buena labor defensiva uruguaya.

La primera mitad se agotó, el gol no quiso llegar ni para estadounidense ni uruguayos.

El complemento inició y el cotejo se manejó bajo la misma tónica; no obstante, al 42’, llegó el primero, obra del capitán y defensa central uruguayo Francisco Ibáñez.

Tras la anotación, el partido entró en calor. El control del balón se equilibró, era para ambas escuadras; los estadounidenses necesitaban emparejar los cartones y se fueron con todo al frente.

Estados Unidos quería pero no podía. Tuvieron oportunidades de meterse al área, pero el descontrol llegaba en los últimos toques; los nervios, parecía, comenzaban a ser factor para los norteamericanos.

Joe Gallardo, el goleador del certamen, disparó a puerta al 57’ intentando conseguir el de la igualada, pero le faltó potencia al estadounidense por lo que el cancerbero uruguayo se quedó con la redonda sin problemas.

Pero al 65’, el colegiado decretó penal a favor de Uruguay; Diego Rossi fue quien concretó desde los 11 metros el dos por cero sobre Estados Unidos.

No hubo para más, los uruguayos supieron mantener la ventaja, dejando a los estadounidenses sin armas para revertir la situación.

Comunicación Copa México de Naciones

1 comentario:

  1. ME PARECE RE BIEN ESTA NOTICIA PERO ME ENCANTARIA QUE PODAMOS VERLOS PORQUE SIEMPRE PASAN CUALQUIER PARTIDO QUE NO NOS INTERESA Y EL DE LOS GURISES NO!!!
    VAMOS CHIQUILINES QUE AUNQUE SEA POR FOTO LOS VEMOS!!!

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪