martes, 13 de agosto de 2013

#Sub15: Uruguay perdió pero avanzó

La Selección Nacional Sub-15 de los Estados Unidos de Norteamérica consiguió su segunda victoria consecutiva en la tercera Jornada de la 2ª Copa México de Naciones ante su similar de Uruguay por marcador de tres goles a uno.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Joe Gallardo a los 44’ y 61’, así como de Haji Wright a los 68’ por parte de los norteamericanos, mientras que, por Uruguay descontó Joaquín Varela al 70’<.br />
Con este resultado, Estados Unidos Sub-15 se coloca como primero del Grupo B con seis unidades, a su vez, Uruguay permanece en el segundo lugar del mismo pelotón con cuatro puntos.

El partido

El encuentro comenzó de manera fluida para los norteamericanos, que se hicieron de la esférica en los primeros minutos, con poca resistencia por parte de los uruguayos.

Al 11’ se presentó la primer jugada de peligro en un disparo a portería por parte del capitán uruguayo Diego Rossi, que pasó apenas desviado a la derecha de la portería estadounidense.

Cuatro minutos más tarde Joe Gallardo desbordó por la banda izquierda quitándose a dos rivales y envió un centro que por nada alcanza a rematar Joshua Pérez.

Los siguientes minutos continuaron con una mayor posesión de balón por parte de la escuadra de las barras y las estrellas. Así se terminaron las acciones de la primera parte.

La parte complementaria arrancó con la escuadra charrúa mejor asentada dentro del terreno de juego, al 41’. Santiago Pérez remató dentro del área de cabeza y mandó el balón al travesaño en la primera jugada real de peligro de la parte complementaria.

El primer gol del partido llegó tres minutos más tarde. Al 44’ en una jugada a balón parada por la banda derecha Joe Gallardo remató el centro en el área chica y logró la ventaja para los norteamericanos.

A partir de ese momento los norteamericanos se hicieron de la pelota. Al 61’ en una jugada a velocidad por la banda izquierda, Joe Gallardo se quitó a un defensa rival y mandó potente disparo para aumentar la ventaja norteamericana.

Los estadounidenses comenzaron a jugar al contragolpe, al 68 en una jugada a velocidad de los norteamericanos, Haji Write cerró por la banda izquierda y remató solo sin marca aumentar la ventaja tres goles por cero.

Dos minutos más tarde, en un centro por la banda izquierda, Joaquín Varela tras una serie de rebotes remató de cabeza concretando el primero para los charrúas.

Goles

Estados Unidos 1–0 Uruguay: Joe Gallardo al 44’
Estados Unidos 2-0 Uruguay: Joe Gallardo al 61’
Estados Unidos 3-0 Uruguay:Haji Wright al 68'
Estados Unidos 3-1 Uruguay: Joaquín Varela al 70’

Alineaciones

Estados Unidos: 1.- Kevin Silva; 3.- Edwin Lara; 4.- Daniel Barbir; 5.- Alexis Velela; 7.- Eric Calvillo; 8.- Alejandro Zendejas; 9.- Joe Gallardo; 10.- Christian Pulisio; 11.- Joshua Pérez; 14.- Tyler Adams y 18.- Logan Panchot. DT. Richard Williams

Uruguay: 1.- Victor Mazza; 3.- Joaquín Varela; 5.- Roberto Fernández; 6.- Santiago Pérez; 8.- Franco Martínez; 9.- Diego Rossi; 13.- Nicolás Rodríguez; 14.- Juan Alfonso; 15.- Ignacio Neira; 17.- Leonardo Fernández y Santiago Ramírez. DT. Alejandro Garay.

Comunicación Copa México de Naciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪