martes, 13 de agosto de 2013

Tabárez: "Sirve para refrescar la memoria colectiva"

El seleccionador Celeste agradeció el buen trato que recibió Uruguay desde que arribó a Japón” Estamos muy honrados de estar en este país. Japón es un país que evolucionó mucho en el fútbol y hoy en día está compitiendo en los mejores niveles. En este momento el fútbol de Japón tiene mucho de lo que dejaron los jugadores y técnicos brasileños que pasaron por aquí. A pesar de que en la Copa Confederaciones no consiguió puntos, tuvo muy buenos momentos en varios partidos”.

Tabárez habló del rival que tendrá enfrente mañana: “Los dos volantes centrales y los tres mediapuntas son jugadores de altísimo nivel y juegan a un alto ritmo. Intentaremos limitar el potencial que tienen. En este momento está dirigido por un gran entrenador que viene con la cultura del fútbol de Italia. No es casualidad que fue el primer equipo clasificado al Mundial, tienen esa tranquilidad que nosotros no tenemos, estamos en una situación complicada. En setiembre tenemos un partido importantísimo ante Perú por la Eliminatoria y todo lo que veamos en el choque con Japón nos sirve para sacar conclusiones”.

El “Maestro” destacó la importancia de jugar en todas las fechas FIFA “Nosotros procuramos competir en todas las oportunidades que tenemos a través de la fecha FIFA. Todo lo que pase durante el juego va a ser importante para el futuro. Tres semanas antes del partido con Perú, reunir a los jugadores y refrescar nuestra memoria colectiva es algo para destacar”.

El orientador uruguayo resaltó los tres aspectos que busca en cada partido que juega su selección “Como en toda fecha FIFA siempre nos proponemos tres objetivos: Buen juego, resultado y comportamiento”.

Al ser consultado por Edinson Cavani y Luis Suárez, el técnico respondió lo siguiente:

Sobre el “Matador”, que estará ausente por una lesión muscular, destacó su gran condición física y reconoció que es “muy generoso a la hora de colaborar con las tareas defensivas. Es lo que le permite convivir con otros delanteros de punta como Forlán o Suárez".

Sin embargo, Tabárez prefirió no opinar sobre la situación que está viviendo Luis Suárez en Liverpool. "Es una situación personal y profesional del jugador con el club al que defiende, y no me siento ni con la capacidad ni con el ánimo de juzgar personas, así que yo de su relación con Liverpool y de lo que le ha ocurrido en la liga inglesa no hablo"

De todas formas destacó la actitud del salteño cuando es convocado "Sí puedo hablar y con bastante propiedad de Suárez en la selección de Uruguay. No sé qué va a pasar en el futuro inmediato, pero sé que cada vez que viene Suárez en la selección encuentro al jugador que yo conozco. A mi modesta manera de ver las cosas es de los mejores delanteros del mundo en este momento".

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪