jueves, 12 de septiembre de 2013

Argentina y Uruguay dan la nota

En la actual Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, se ven claramente las huellas que han dejado los 185 encuentros disputados en el último mes. En el grupo de élite de las 10 mejores, solo España, campeona mundial y europea, se mantiene en el trono que pasó a ocupar en septiembre de 2011, e incluso ha logrado aumentar la distancia que mediaba entre ella y sus perseguidoras.

Detrás de la selección líder, Argentina adelanta a Alemania tras el éxito obtenido en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Otro combinado triunfador ha sido Uruguay (7º, +5), que a costa de Portugal (11º, -4) pasa a formar parte de la decena privilegiada, incrementando así a cuatro el número de escuadras sudamericanas entre la flor y nata del fútbol. Otro ascenso fulminante es el de Bélgica, cuyos diablos rojos se mantienen invictos en la clasificación mundialista y alcanzan así el sexto puesto, el mejor de todos los tiempos.

Los numerosos cambios registrados, y no solo en los primeros lugares, se deben sobre todo a las 86 eliminatorias para el Mundial que se jugaron en el último mes en todas las confederaciones, con excepción de la OFC. Hasta la fecha, del total de 820 contiendas de la competición preliminar del máximo acontecimiento del próximo año en Brasil, 747 pertenecen ya al pasado. Además del anfitrión, han asegurado su participación Japón, Australia, Irán, la República de Corea, Italia, los Países Bajos, Costa Rica, Estados Unidos y Argentina.

En la actual Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se han computado los partidos disputados hasta el 10 de septiembre inclusive.

En la clasificación actual se ha tenido en consideración el fallo dictado el jueves 12 de septiembre, por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, relativo al partido entre las selecciones de Túnez y Cabo Verde.

La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 17 de octubre de 2013.

FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪