domingo, 8 de septiembre de 2013

Lugano: "Le dije: 'nos estás llevando en el hombro al Mundial'"

El capitán de la selección uruguaya se mostró muy feliz por el triunfo logrado ante Perú, pero destacó que el equipo ya tiene que dejar esa victoria de lado porque hay que volver a sumar tres puntos el martes cuando se reciba a Colombia.

Valoró las condiciones de Luis Suárez y confesó que en el festejo del segundo gol le agradeció la manera en la que está jugando. "Tendremos que seguir corriendo por él, como en el Mundial lo hicimos por Forlán", subrayó.

- Otro gran triunfo.
- Sí, conseguimos un triunfo muy importante y eso nos da una alegría enorme, pero esto sigue y lo que hay que hacer ahora es recuperarse para jugar otra final. Hay que pensar en Colombia y tenemos que volver a ganar.

- ¿Estuvo ardiente?
 - Sí, fue un partido de mucho contacto físico.


- ¿Cuánto pesa tener un delantero tan determinante como Luis Suárez?
- Mucho, eso no es novedad para nadie. Seguramente, después de Messi, tenemos al mejor delantero del mundo y hace rato, hace años que por suerte tenemos a Suárez, porque ya fue así en las Eliminatorias pasadas. En el segundo gol le dije `nos estás llevando en el hombro al Mundial` y es la verdad. Y bueno, tendremos que correr para él, como en el Mundial lo hicimos con Forlán, que el equipo jugaba para él, evidentemente en los últimos años la posta la tomó Luis, que además de ser un jugador desequilibrante no es normal lo que lucha y mete para el equipo. Estoy muy alegre de tener un jugador así como compañero y los uruguayos debemos estar muy contentos de tenerlo.

- ¿Fue un partido especial? ¿Se puede decir que son esas contiendas que dejan una huella importante?
- Y sí..., sin duda que son partidos que marcan porque era una final, un encuentro decisivo, de visitante, con todo el ambiente que ustedes vieron que se generó, contra un rival directo y se volvió a sacar un resultado importantísimo e impostergable.

- ¿Acrecienta la tranquilidad?
- Sí, da tranquilidad y confianza, pero el martes hay que ganarle a Colombia para seguir soñando con el Mundial. No podemos quedarnos en estos tres puntos conseguidos con Perú, hay que ir por más.

- ¿Qué fue lo que más le gustó del equipo?
- Muchas cosas, pero lo que hay que decir es que el equipo viene manteniendo un esquema y un sistema de juego desde hace mucho tiempo. De repente, eso sí, en los últimos partidos hemos minimizados los errores y eso ha hecho que a los rivales les cueste hacernos goles. Es notorio, además, que tenemos un equipo con jugadores desequilibrantes que en cualquier momento te ganan. Somos un equipo con muchos partidos, con historia y estos ambientes por ahí no empujan para adelante, pero para atrás seguro que no. Uruguay saca ventaja en este tipo de compromisos y esa es una realidad.

- ¿Al principio el juego estuvo más complicado?
- Sí, pero no hay que olvidar que enfrentamos a un equipo que se jugaba la clasificación en casa, que puso tres atacantes de nivel mundial y es normal que te puedan crear alguna chance, como la que tuvieron en la que Nando (Fernando Muslera) tapó muy bien. Después, Uruguay se paró muy firme, un poco empezó a controlar más el partido en el mediocampo y la experiencia que tenemos en este tipo de encuentros se la hicimos pesar a Perú. Fue un triunfo importante, pero no decisivo.

Ovación

2 comentarios:

  1. Hola, Suarez es implacable dentro del área, pero sin duda alguna, si Cavanni jugara en el lugar que es el que mejor le va y no de entre ala, tendríamos una dupla infalible!

    ResponderEliminar
  2. VAMOS URUGUAY, VOLVEREMOS AL MUNDIAL OTRA VEZ, DEL HOMBRO DE SUAREZ :D

    URUGUAY URUGUAY

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪