lunes, 30 de septiembre de 2013

Un lazo entre el esfuerzo y la recompensa

El Consejo de Educación Inicial y Primaria entregó al maestro Óscar Washington Tábarez la “Moña de Honor 2013”, un reconocimiento para quienes se formaron en los valores que ofrece la educación pública y hoy son, para alumnos de todas las generaciones, referentes ineludibles de nuestra comunidad.

La Escuela de Tiempo Completo (ETC) N° 53 Gran Bretaña, del Cerrito de la Victoria, fue el escenario para una nueva entrega de la “Moña de Honor”, distinción que otorga el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) a aquellos uruguayos que pasaron por las aulas de la escuela pública y que en la actualidad, gracias a los valores adquiridos a través del esfuerzo y vocación de sus maestros, se han transformado en personas referentes para todas las generaciones de alumnos.

En esta oportunidad, el ex alumno de la Escuela N° 87 –actual ETC N° 53–, el maestro Óscar
Washington Tábarez, fue la persona homenajeada con la “Moña de Honor 2013”, que como ya se dijo, es entregada a aquellos ciudadanos, tanto del ámbito deportivo como artístico, científico u otro, que hayan sido alumnos de la escuela pública, pero además y no menos importante, haber sido y ser buenas personas, cuyos valores como seres humanos estén por encima de cualquier logro obtenido.

Si bien se trata de una persona que no necesita presentación, Tabárez nació en Montevideo el 3 de marzo de 1947, es maestro de profesión, ex jugador y actual entrenador de fútbol de la selección uruguaya.

La vocación de maestro la ejerció en escuelas del Cerro, Paso de la Arena y La Teja, combinándola durante varios años con su pasión por el fútbol, en el que entre 1967 y 1978 jugó como zaguero central y lateral derecho. Su carrera como técnico la inició en 1980 y en 2010, dada la participación de la selección uruguaya en el mundial en Sudáfrica, Tabárez fue nominado a “Entrenador del Año de la FIFA”, recibiendo el premio al mejor director técnico de esa temporada.

El Maestro Óscar Washington Tabárez fue recibido y homenajeado por toda la comunidad educativa, la instancia de reconocimiento de la Escuela Pública al maestro fue realizada en un ambiente de festejo y respeto.

Esta “Moña de Honor” que recibió hoy Óscar Washington Tabárez de manos del CEIP se suma a la ya entregada en 2012 en la Escuela N° 19 Felipe Sanguinetti, en la que la homenajeada fue la atleta Deborah Rodríguez. El Maestro se mostró muy emocionado volviendo a su escuela después de 55 años acompañado de sus dos hermanos William y Walter quienes también habían cursado toda su escolaridad en la misma escuela.

CEIP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪