domingo, 20 de octubre de 2013

Uruguay, con su clásico sufrimiento

Uruguay consiguió un agónico empate 1-1 ante Costa de Marfil, en el segundo partido por el Grupo B de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA EAU 2013. Cuando terminaba el encuentro, disputado el 20 de octubre en Ras Al Khaimah, los chicos de la Celeste anotaron un gol que les dejó sabor a victoria y los encamina hacia la clasificación.

Los africanos se pusieron en ventaja en una jugada desafortunada del rival, dado que de un remate sin consecuencias de Keita, la pelota terminó en propia portería enviada por Joel Bregonis (0-1, 17').

Los marfileños pudieron estirar la ventaja casi de inmediato en una doble jugada de peligro. Primero, Franck Kessie cabeceó y la bola dio en el travesaño; el rebote lo tomó Meité Yakou, que disparó desviado.

A partir de ahí, todas las ocasiones fueron para Uruguay. Franco Acosta lo tuvo al golpear de cabeza un esférico que sacó en brillante tapada el arquero, el mismo que instantes luego salió en falso y permitió que Buschiazzo tomara el balón por alto y lo enviara por encima del larguero.

Kevin Méndez también hizo lucir al guardavallas Seck Diabagate con una fuerte ejecución de derecha desde la media luna. Acosta, de buena primera mitad, pegó una pelota en el palo despues de una maniobra individual dentro de la zona defensiva adversaria.

Esfuerzo y recompensa final

Uruguay intentó de todas las maneras posibles, pero se encontró con una ordenada defensa marfileña, más allá de su poca pericia para la definición. Las ocasiones fueron pocas, pero los sudamericanos lo buscó en todo momento.

Costa de Marfil, empero, pudo sentenciar el pleito a los 11 minutos del complemento, con un preciso remate de Keita, quien le dio con la cara interna del pie y reventó el palo derecho del arquero.

Los sudamericanos acusaron recibo del calor y exhibieron cierto cansancio, pero de tanto empeño en ir al área rival, tuvieron su recompensa en final, una jugada desordenada en terreno marfileño que culminó con el remate de Acosta hacia la red (1-1, 90'+4).

Uruguay terminará su participación en la fase de grupos al enfrentar a Italia el 23 de octubre a las 17 en Ras Al Khaimah, al tiempo que Costa de Marfil hará lo propio ante Nueva Zelanda, el mismo día y horario pero en Abu Dabi.

FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪